La escuadra del Melilla Sport Capital Voleibol logra vencer con contundencia 3-0 (25-22, 25-23, 25-20) a un Textil Santanderina rocoso que jugó muy bien en recepción y tiró de casta y pundonor pero no pudo contra un Melilla muy seguro en su pista que con un Martina muy efectivo, un Juan Riganti que manejó muy bien el partido y un Monfort de dulce, logró leer muy bien los tiempos.
Comenzaba el partido con un minuto de silencio en recuerdo del árbitro internacional español Miguel Chito Gómez, gran amigo del Club Voleibol Melilla y figura del vóley español.
Empezaban muy enchufados los santanderinos, pero la efectividad de Melilla en su pista le hacía mandar en el marcador desde el inicio.
Apretaba en ataque Textil, pero los azulinos mucho más efectivos en recepción se mantenían arriba con distancias de entre dos y tres puntos. Pero con el saque de Leo Almeida remontaba el equipo visitante hasta ponerse por delante 11-13.
A partir de aquí Textil puso una marcha más hasta lograr llegar al 16-18 con el que Salim Abdelkader llamó a los suyos al banquillo. Y funcionó. Melilla empató con facilidad a 18 y de ahí se fue con un Fede Martina muy efectivo para llevarse el primer set 25-22 ante un correoso equipo santanderino
Textil continuaba con esa marcha más en la segunda manga y comenzaba mandando en el marcador. Atacaba bien pro el centro y no daba un balón pro perdido. Hasta el ecuador del set tuvo siempre ventaja, pero Melilla apretó con un buen juego de conjunto capitaneado por Javi Monfort y logró la igualada 12-12.
Los puntos se sucedían por parte de ambos equipos y ninguno lograba despegarse en el electrónico.
Finalmente, a pesar de varios fallos de saque, Melilla se aprovechaba de la efectividad en ataque de Martina y Monfort para llevarse un set muy apretado por 25-23 (2-0).
El tercer set era un calco del segundo. Textil comenzaba muy fuerte y Melilla iba aumentando el ritmo hasta igualar el partido 15-15. A partir de ahí monólogo de Martina y Monfort en ataque con la ayuda de Giustiniano y Riganti. Los santanderinos resistían con una muy buena recepción pero terminaban claudicando 25-20, 3-0 para Melilla que afianza la quinta plaza y ya piensa en los playoffs.
Los melillenses se han convertido con el paso de las jornadas de competición dentro de la Superliga Masculina en el equipo revelación, teniendo calidad dentro de la plantilla para derrotar a cualquiera de los rivales que se le ponga por delante en cada uno de los fines de semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…