Los cadetes ganaron su partido, pero la victoria de ElPozo les apeó del primer puesto l Los alevines también se impusieron en su último encuentro, en tanto que los infantiles perdieron.
Los campeones de Melilla de Fútbol Sala en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete regresan a la Ciudad Autónoma sin el premio de haberse clasificado, ninguno de ellos, para disputar la fase final del Campeonato de España de Clubes Base. Un segundo, un tercero y un cuarto puesto es el bagaje de nuestros representantes en la fases previas que se han disputado este fin de semana en distintos puntos del territorio español.
Sin embargo, y pese a este resultado, que en principio puede parecer decepcionante, hay que felicitar a los chavales y a sus clubes por el buen papel que han desempeñado, ya que han competido en todos los encuentros e incluso, en el caso de los cadetes, han estado a punto de clasificarse para esa fase final.
En la jornada del cierre en las distintas sedes de esta fase previa, los nuestros consiguieron dos victorias y una derrota (los benjamines quedaron fuera de esta fase en los encuentros eliminatorios que se celebraron en la primera jornada).
La derrota fue para los chicos del Rusadir CF, que cayeron ante los Saleisanos La Orotava por 4-3, en un partido que los propios protagonistas califican como el peor de este campeonato.
La victoria, sin embargo, vino de la mano de los alevines y los cadetes. Los primeros se impusieron al campeón de Cantabria, el Campo de En medio, al que ganaron por 3-2; en tanto que los segundos lo hicieron, de nuevo, ante el campeón andaluz, el FS Nazareno, por 5-4.
Los cuatro representantes llegarán a la Ciudad Autónoma hoy, tres de ellos, los benjamines, infantiles y cadetes, a primera hora de la mañana, en barco, en tanto que los alevines lo harán ya por la tarde.
Alevín
El conjunto alevín que entrena Ali Mohamed cerró su participación en esta fase clasificatoria para el Campeonato de España por Clubes con una victoria.
Fue ante el campeón de Cantabria, el Campo de En medio, por el resultado de 3-2.
En encuentro fue muy igualado y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, aunque al final ésta cayó del lado de los melillenses.
Al final, los alevines de la Peña Madridista Vº Centenario han quedado en la tercera posición.
El primer clasificado ha sido el River 95, que en el encuentro de ayer se impuso al equipo anfitrión, el Llevant Manacor, por un contundente 6-0.
Los manacorenses han sido segundos, en tanto que los cántabros del Campo de En medio ocuparon la cuarta posición.
Infantil
Los chicos de Yusef no tuvieron suerte ni en la jornada de despedida de esta fase clasificatoria para los Campeonatos de España de Fútbol Sala de Clubes en la categoría infantil que se ha disputado en Ceuta.
El Rusadir perdía 4-3 ante el Salesianos la Orotava 4, en un encuentro que el propio entrenador calificó como el peor de todo el torneo. Según explicó, el conjunto rival era inferior al nuestro, con un juego muy individualista y que apenas provocó ocasiones claras de gol.
Los nuestros, otra vez, se volvieron a encontrar con los postes y no fueron capaces de llevarse la victoria. El conjunto canario se adelantó con 1-0, que nosotros igualamos gracias a un gol de Nabil. Con el empate a uno, el choque llegó al final del primer tiempo.
En la segunda parte, los de Yusef entraron muy despistados y en apenas tres minutos ya perdían por 4-1. Lejos de amilanarse, se repusieron y en los diez minutos finales marcaron los dos últimos goles del encuentro. El primero fue de nuevo obra de Nabil, en tanto que el que cerró el choque lo marcó Yunes. De allí al final, más ocasiones para los nuestros, que sin embargo no pudieron volver a anotar.
El conjunto alevín ha quedado en el cuarto puesto de esta fase previa, en tanto que San Agustín de Ceuta, que además era el anfitrión de este grupo se ha clasificado para la fase final.
Cadete
El mejor torneo de todos los representantes melillenses sin duda la han realizado los cadetes, al menos si atendemos a su posición final, ya que han quedado segundos de su grupo y a punto han estado de llevarse el primer puesto y tener así opción de jugar la fase final. Los chicos de Jorge ganaban por segunda vez en este torneo al FS Nazareno, el campeón andaluz, en esta ocasión por 5-4.
La victoria les colocaba empatados a puntos con el campeón de Murcia, ElPozo, que jugaba ante el CD Inicia nada más acabar el choque de los melillenses.
Este encuentro entre murcianos y extremeños era clave para los intereses de los de Yusef, ya que de ganar el equipo anfitrión, el CD Inicia, los melillenses serían primeros y por tanto jugarían la fase final.
Sin embargo, los murcianos demostraron una vez más su valía y porqué son considerados la cuna del Fútbol Sala español. Se impusieron por 10-2 y consiguieron así su billete para la fase final de la categoría. El entrenador del conjunto melillense explicó al final de partido que se marchaban de este campeonato “contentos, pero con sabor agridulce”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…