Las distintas fuerzas del Ejército de Tierra, encabezadas por el Regimiento de Artillería Mixto 32 (RAMIX 32) desfilan un año más en el 2 de mayo en la explanada de la base militar Alfonso XIII para conmemorar los hechos acaecidos del 2 de mayo de 1808.
Poco antes de las 13.00 horas las Unidades ya se encontraban en formación; listas para hacer los honores al comandante general de Melilla (Comgemel), José Miguel de los Santos Granados, quien pasó revista de las fuerzas y presidió el acto castrense al que asistieron varias de las principales autoridades Militares y Civiles de Melilla.
Entre las cuales se encontraban la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el consejero de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma Daniel Ventura, que ocuparon un lugar privilegiado en la grada, junto al Comgemel.
Puntuales como siempre en sus actos, las unidades de artillería, encabezadas por el RAMIX 32, realizaron su desfile de homenaje a los héroes caídos en las gestas de aquel mes de mayo.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de distintas condecoraciones militares de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo como placas, encomiendas, cruces a personal de Mando; así como la entrega de las cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco al personal de Mando y de Tropa, yla de ocho cruces de bronce la Cruz de la Constancia en el Servicio.
Tras la entrega de los los reconocimientos a los miembros del personal de Mando y de Tropa de las unidades militares del Ejército de Tierra, el capitán D. Manuel López Martín realizó la lectura de la Lección del 2 de Mayo para rendir homenaje a aquellos militares y civiles que, encabezados por los capitanes de Artillería Luis Daoiz y Pedro Velarde, defendieron Madrid ante el ejército francés aquella noche del 2 de mayo de 1808.
El capitán López Martín quiso concluir su alocución subrayando la trascendencia de “los valores más importantes que que nos legaron estos bravos héroes: el honor y el valor”. Asimismo, quiso recordar a los 1506 militares muertos en tierras africanas “en defensa de nuestro pueblo a lo largo de las diversas contiendas que tuvieron lugar posteriormente a la Guerra de la Independencia”.
No faltó tampoco la interpretación del Himno de Artillería, todos los miembros de las unidades presentes en el desfile, así como algunos asistentes en el acto, entonaron el animado canto guerrero de los artilleros, con salvas de cañón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…