Ventura confirma la salida de un grupo de menores a la península

El consejero de Bienestar Social de Melilla ha confirmado este sábado la salida de los primeros menores que, tutelados por la Ciudad, viajan a la península para permanecer durante unos seis meses en Algeciras o Málaga.

El anuncio ha servido a Daniel Ventura para volver a pedir un corredor humanitario que ayude a contener la presión migratoria sobre la ciudad: “No hay una comunidad ahora mismo en toda Europa que tenga algo que ver con lo que nosotros tenemos en Melilla; en todos los sentidos. Y creo que, de manera urgente, tenemos que tener la atención de la Unión Europea y del Gobierno de la Nación”.

La permeabilización del puerto, una actuación "buena"

Sobre los menores extranjeros no acompañados, Ventura contabiliza "unos mil" en la actualidad. Y siguen llegando a Melilla, ha dicho, "unos tres o cuatro cada día".

No obstante, el consejero de Bienestar Social ha celebrado la actuación implementada en el puerto: “Una cosa que sí que nos ha tranquilizado a todos los melillenses es la permeabilización del puerto, esa actuación ha sido buena, y no solo eso, sino que también tengo que decir que la Guardia Civil ha hecho una labor magnífica y se ha conseguido reducir de manera considerable esa presión que tenía Melilla constantemente de entrada de menores y adultos al puerto”.

"Tiene que ser compartido por toda Europa"

Una vez más, el consejero ha instado a la Unión Europea y al Gobierno central a involucrarse en la solución de un problema que, ha recordado, “tiene que ser compartido por toda Europa”.

“No en el ámbito de los menores, que también, sino en el de la inmigración en general, de los peticionarios de asilo y de los menores extranjeros. Sobre todo, porque si queremos dar la atención que cualquier persona por derechos humanos se merece, es necesario que la responsabilidad se comparta”, ha añadido.

El consejero rechaza la "hipocresía barata"

Ventura ha rechazado la “hipocresía barata que a veces nos encontramos en algunos lugares y por parte de algunas personas hablando de tolerancia, de integración y de solidaridad, pero que después no quieren tener en sus regiones personas inmigrantes o que no quieren tener menores extranjeros”.

“Todo el mundo habla al respecto, pero son pocos los que definitivamente actúan para que estos niños, que no tienen culpa de nada, y por supuesto muchos inmigrantes que llegan en situación bastante desesperada, cuando llegan a un país puedan ir a sitios donde atenderlos, cuidarlos, darles los recursos que necesitan y hacer una verdadera integración”, ha zanjado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace