Noticias

Melilla condena la violencia machista

Representantes de todas las formaciones políticas y empleados públicos condenaron la violencia machista guardando un minuto de silencio frente al Palacio de la Asamblea.

Las muertes de las pequeñas Olivia y Anna a manos de su padre en Tenerife, así como de la joven Rocío, a manos de su expareja conmocionaron a todo el país la semana pasada. Melilla quiso mostrar su condena unánime a estos hechos.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recordó que 41 niños han sido asesinados desde el 2013 y 1.096 mujeres asesinadas por la violencia machista. “Es una lacra, es una cuestión que hay que acabar como sea y la única fuerza que tenemos ahora mismo los ciudadanos es estas muestras de solidaridad con el silencio”, aseveró.

La noticia de la muertes de Olivia y Anna, así como de la joven Rocío conmocionaron el país provocando una condena unánime a estos estos. De Castro confía y espera que se adopten las medidas legislativas apropiadas para acabar con estos hechos y asevera que “la violencia machista hay que erradicarla y estos pobres niños no tienen ninguna culpa”.

En la concentración en las puertas del Palacio de la Asamblea estuvieron miembros del Ejecutivo local, encabezados por el presidente Eduardo de Castro; la vicepresidenta Gloria Rojas; la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; así como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo; el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda; el diputado de Vox en la Asamblea local, Javier Da Costa; la coordinadora de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, entre otros.

El presidente local espera que estos crímenes cesen, así como que se pueda erradicar la violencia machista que ha dejado tantas víctimas en el país.

Para De Castro no es de recibo los casos y las circunstancias de la violencia machista que se están produciendo en España. Recordó que “hay más víctimas de violencia de género que incluso la peor época de terrorismo de este país”.

Melilla se unió a la convocatoria que hizo la Federación Española de Municipios para guardar unos minutos de silencio por las recientes muertes de violencia machista.

Estadísticas locales

Melilla registró en mayo de este año 149 casos activos de violencia de género y son cinco menos con respecto a abril de este año y 10 menos comparándose con el mismo mes del 2020, cuando se contabilizaban 159.

De acuerdo con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), hasta el 31 de mayo de este año, la ciudad suma 149 casos activos de violencia de género, de los cuales 69 tienen un nivel de riesgo no apreciado, 55 un riesgo bajo, 21 un nivel medio y cuatro tienen un nivel de riesgo alto. El mismo informe detalla que en la ciudad hay 1.916 casos inactivos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace