Sociedad

Melilla ConBici pide pasos alternativos para los peatones durante las obras de adecuación

  • Critican que los viandantes tuvieran que cruzar entre los coches mientras se instalaban bolardos

A lo largo de la semana pasada, se instalaron bolardos a ambos lados de los pasos de cebra de la avenida Juan Carlos I y se pintó el mensaje ‘Para, mira y cruza’ en la primera franja de cada uno de ellos como parte de las medidas que impulsa la Consejería de Seguridad Ciudadana para reducir los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad en general.

Desde Melilla ConBici aplaudieron estas medidas de protección al peatón, pero lamentaron que durante la ejecución de estas obras no se crearan pasos alternativos para garantizar la seguridad de los viandantes mientras cruzaban, ya que muchos de ellos se vieron forzados a pasar “pegados a los coches” estacionados y con una escasa visibilidad. Así lo expresó ayer a este diario el presidente de esta entidad, Javier Bocanegra, quien solicitó la creación temporal de cruces seguros y señalizados en el intervalo de tiempo que duren estas obras.

Por otro lado, Bocanegra cuestionó la anchura existente entre bolardos, al considerar que puede llegar a dificultar el paso a personas en sillas de ruedas o con carritos de bebé, de la compra o andadores, en el caso de los más mayores. No obstante, centró su queja en el obstáculo que estos bolardos pueden representar para las personas invidentes a la hora de aproximarse al paso de cebra para cruzar y toparse con ellos.

También apuntó que normalmente los vehículos no invaden el rebaje de los pasos peatonales, aunque reconoció que sí tienden a estacionar en paralelo. Por ello, preguntó si realmente es efectivo “el gasto público” que implica llenar la ciudad de bolardos cuando “se podrían aplicar otras medidas” para evitar estas situaciones.

Así, Bocanegra enumeró algunas de las soluciones que proponen desde su entidad, entre las que destacó la imposición de multas al considerar que “educan” y hacen que los conductores se lo piensen dos veces antes de cometer alguna infracción. En este sentido, criticó que el multacar todavía no estuviera en marcha, ya que este vehículo permite detectar a coches mal estacionados, con matrículas falsas o sin ITV. También animó a impulsar la educación vial tanto en estudiantes como en conductores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace