Categorías: Política

Melilla ConBici critica la apertura del nuevo vial entre El Real y Huerta Salama

La asociación defiende que crear más carreteras no es sinónimo de más calidad de vida y pide que se cambie esta política. La Asociación Melilla ConBici criticó ayer la apertura del nuevo vial que comunica los barrio de El Real y Huerta Salama, a la vez que defendió que se elimine la política de construcción de calzadas, pues según opina, “a menos carreteras, menos vehículos”.
En un comunicado de prensa remitido por la entidad, se asegura que cuantos más carriles y aparcamientos se construyan, “más facilidades damos a los automóviles y por tanto más coches en circulación tendremos”.
Melilla ConBici defiende todo lo contrario y afirma que esta opinión está basada en “numerosas investigaciones”. Así, según refiere, un estudio de Cairns S. Atkins S, de 2002, donde se analizó 70 casos de reducción de espacio para los coches en once países, dio como resultado “que los problemas que se originan son mucho menos que los que se predicen; en la mayoría de los casos se producen reducciones significativas de tráfico (un 21,9% de media) en toda la zona no sólo en la vía sobre la que se ha actuado; y en los automovilistas se producen cambios en el modo de viajar, se buscan destinos o medios de transporte alternativos o se agrupan diferentes propósitos en un mismo desplazamiento”.
Por ello, pide a los políticos y técnicos de la Ciudad que “dejen de tener prejuicios y que se basen en datos objetivos” , pues en su opinión, “piensan ignorantemente que cuantas más carreteras menos tráfico”.
Asimismo, desde la asociación se critica que la Ciudad Autónoma venda la construcción de carreteras y la creación de más aparcamiento como calidad de vida; y matizan que “ni el túnel del Alfonso XIII ni los viales de Huerta Salama nos darán mayor calidad de vida”.
Por último, y en referencia a la publicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), anunciada para el próximo mes, Melilla ConBici asegura que ha intentado en más de una ocasión llevar hasta los diseñadores de este plan un calendario de reuniones para trabajar, pero que no ha sido posible. Su propuesta, como señalan era defender que es imposible hablar de movilidad y espacios sostenibles con la creación de más infraestructuras para el coche.

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