La Asociación ‘Pro Carril Bici’ ha cambiado su nombre por el de ‘Melilla con bici’ tras unirse a una plataforma nacional en la ciudad de Sevilla y apuestan por otras acciones como el reducir la velocidad de los vehículos sobre la calzada en algunas calles con el objetivo de facilitar el acceso de las bicicletas y que este medio de transporte deje de ser una opción con riesgos a la hora de circular por la ciudad.
En este sentido, la iniciativa que surgió hace más de un año continúa organizando pedaladas todos los primeros sábados de cada mes para visibilizar sus revindicaciones ante la ciudadanía, siendo la última ayer, en la que reunieron a unas 50 personas que comenzaron su paseo en la plaza de San Lorenzo y continuaron hacia el centro y desde allí hasta la Hípica y el Paseo Marítimo.
Se trata de un recorrido asequible para todos los participantes, ya que cuentan con amantes de la bicicletas de más de sesenta años y de menos de ocho.
Con un nuevo nombre pero con la misma fuerza y actitud revindicativa, ‘Melilla ConBici’ asistió a una reunión con otras plataformas en Sevilla donde conversaron y se plantaron las diferentes alternativas de estos colectivos.
Uno de los componentes de esta asociación, José Emilio Pérez, indicó que tras esta reunión comenzaron a adoptar otras ideas para poder defenderlas en la ciudad. En este sentido, la asociación aseguró que debido a las características de Melilla donde en determinadas zonas hay grandes avenidas y con la posibilidad de peatonalizar todo el centro, plantear iniciativas como compartir espacios con los vehículos o con los peatones sería una buena idea, siempre y cuando estuviera normalizado.
Reducir la velocidad de los coches en determinadas zonas a 30 kilómetros por hora, ya que a partir de esta velocidad aumenta el número de accidentes y su gravedad, será una de las peticiones que lleve a cabo este colectivo a partir de ahora.
Una bici, más que un juguete
Con la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos muchos niños pedirán una bicicleta. ‘Melilla ConBici’ animó a los padres a que entiendan este objeto como algo más que un juguete, ya que puede ser un medio de transporte barato, ecológico, amable con la ciudad y a penas ocupa espacio público, como si lo hacen los cientos de todoterrenos.
Hace unos años la bicicleta era un objeto de deseo de muchos niños que no podían permitirse el comprar una y, años más tarde, empezó a formar parte de la lista de juguetes de los pequeños de la casa, sin que se vea como una alternativa de movilidad en la ciudad.
Próximas salidas
La próxima salida de esta plataforma se realizará después de las vacaciones navideñas y como siempre, quedarán a partir de las 10:30 horas en la plaza de San Lorenzo, con sus casos reglamentarios y los chalecos reflejantes para marcar su posición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…