Melilla ha despedido este jueves a una nueva promoción de Policía Nacional. La satisfacción del deber cumplido y la emoción por cerrar una etapa se han dejado sentir en la Delegación del Gobierno.
Sabrina Moh ha agradecido su labor a los 40 alumnos que terminan sus prácticas en la ciudad. "Qué deciros, hace casi un año que nos vimos por primera vez aquí, estabais todos recién llegados. Parece que fue ayer, pero ya ha pasado casi un año y hoy toca despedirse de una etapa para empezar otra".
La semana que viene, el día 13, juran o prometen sus cargos. Después, se incorporarán a sus respectivos destinos.
"Aquí se aprende mucho"
Veintidós de los nuevos agentes han solicitado seguir en Melilla para reforzar el servicio que se desplegará para la ‘operación Paso del Estrecho’, pero no será posible. No obstante, la petición es una muestra del vínculo con la ciudad que han creado durante estos nueve meses.
Se van agradecidos y con la sensación de haber servido a la sociedad desde aquí. "Aquí tengo apuntado que habéis estado realizando servicios en las cinco brigadas: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica", ha señalado la delegada, que considera que "aquí en Melilla se aprende mucho".
Moh, que ve en Melilla "un lugar privilegiado para aprender", les ha dado las gracias y les ha trasladado sus mejores deseos: "Estoy orgullosa por esta tarea; me consta que habéis estado trabajando muchísimo. Espero que haya sido productivo, que hayáis comprobado que vuestra vocación está ahora más despierta que hace casi un año. Que estos 40 hombres y mujeres que llegasteis hace casi un año a esta ciudad paséis a otra etapa con esta experiencia y que la recordéis siempre".
"Policías preparados, sin temores y seguros"
Aquí llegaron como alumnos en prácticas y de aquí se van realizados y formados como profesionales.
"Cuando llegasteis el 20 de julio, veía unas caras de dudas, de incertidumbre, de preocupaciones... y ahora la satisfacción es que os veo realizados, os veo como profesionales; eso es lo que pretendíamos", les ha reconocido el jefe superior de la Policía Nacional en Melilla, Francisco Rodríguez, que ha añadido que "ahora" ve a estos agentes "como policías, policías". "Policías de calle, policías operativos... es decir, policías preparados, sin temores y seguros", ha ahondado.
"Me acuerdo de vuestras caras cuando llegasteis y os veo ahora; y ahora veo esa confianza y esa seguridad, y eso me agrada mucho", ha continuado el responsable del Cuerpo.
El acto ha servido para que la Jefatura Superior reconozca a Eloísa Rodríguez Fajardo como la alumna que mejor aprovechamiento ha hecho de las prácticas. Después, ha sido el momento de la foto de familia.
Tamara....Eres una gran persona y una excelente profesional y compañera.
Que tengas grandes y deseados logros en tu vida. Has sido, para mí, entre bastantes buenísim@s todos, la mejor compañera de trabajo.
De tal hermano, tal hermana.