Categorías: Deportes

Melilla compite en los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar

Entre hoy y mañana tendrá lugar en las localidades cántabras de Santoña y Noja la competición donde participarán cuatro deportistas melillenses en la categoría cadete y otros dos en infantiles.

Por cuarta vez consecutiva, la Ciudad Autónoma de Melilla volverá a contar con representación en los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar, para categorías Infantiles y Cadetes, que se disputarán durante hoy y mañana, en las localidades cántabras de Santoña y Noja.
Y es que el combinado melillense partió ayer, rumbo a Santander, con el único objetivo de realizar todo el esfuerzo posible para poder concluir la carrera y clasificarse en la posición más digna.
Para esta edición 2010 de los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar, organizados por el Consejo Superior de Deportes, en estrecha colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo, Melilla cuenta con la más extensa representación en cuanto a número de corredores que en ediciones anteriores. Concretamente la expedición está compuesta por cuatro corredores de categoría Cadete Masculino y dos corredores de categoría Infantil Masculino. Estos seis corredores han sido seleccionados en base a los resultados que han ido cosechando en cada una de las pruebas de los Campeonatos Autonómicos de Carretera y BTT que se han disputado en lo que llevamos de año, así como por la constancia y rendimiento en cuanto al seguimiento de los entrenamientos desarrollados desde el seno de la Escuela de Ciclismo.

Seleccionados.

Francisco de Asís Lomeña Núñez, Cristian Moreno Uceda, Jorge Moreno Uceda y Sergio Rubio Jaldo, en categoría cadete; Luis J. Mateos Bouchaba y Juan Manuel Pardo Ruiz, en categoría infantil.
Al frente de la selección, Guillermo Moreno Rosa en calidad de Director Deportivo, quien contará con la colaboración de dos auxiliares técnicos: Francisco Lomeña Rosales y Rafael Moreno.
Los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar se disputarán durante dos días de competición. Hoy sábado 18 de septiembre se disputarán las pruebas Contra Reloj Individual y por Equipos para la categoría Cadete. Para dicha especialidad, la selección melillense de ciclismo ha convocado a los corredores Francisco de Asis Lomeña Núñez y Jorge Moreno Uceda, quienes en los últimos días han destacado en su preparación de cara a esta prueba.
Dicha contrareloj se celebrará a las 17:30 h de la tarde, y se disputará sobre un recorrido de 8,3 kilómetros de perfil bastante suave, por lo que a buen seguro se alcanzarán velocidades medias bastante altas (en torno a los 44 Km/h). Nuestros corredores dispondrán de dos bicicletas especiales para éste tipo de pruebas contra el crono, que a buen seguro ayudarán a los melillenses a mejorar los tiempos y adquirir una posición mas aerodinámica.
Durante la jornada del domingo 19 de septiembre, se disputarán las pruebas en línea. La primera de ella será la carrera para los Infantiles Masculino, donde los corredores melillenses Luis J. Mateos Bouchaba y Juan M. Pardo Ruiíz darán el todo por el todo para finalizar la carrera dentro de la disciplina del pelotón. Pelotón que a buen seguro se desplazará a gran velocidad por las calles de Santoña, ya que dicha carrera se disputa sobre un circuito urbano al que deberán dar un total de siete vueltas, es decir, acumulando un total de 16,7 kilómetros.
Ya al mediodía, concluirán estos Campeonatos de España con la disputa de la prueba en línea para los Cadetes masculino. Dicha prueba constará de un total de 60,3 kilómetros y se disputará sobre un circuito que abarca diferentes localidades cántabras, partiendo de Santoña, y en el que se da un perfil más accidentado, ya que se contempla en el libro de ruta la existencia de seis rampas, no demasiado extensas, pero si lo suficientemente elevadas para propiciar ataques y fragmentaciones del pelotón principal.
En esta prueba en línea de los cadetes, los melillenses partirán con el único objeto de poder terminar la prueba y clasificarse dentro de la disciplina del pelotón principal. De lograrlo, supondrá un enorme éxito ya que los corredores melillenses a pesar de la cantidad y calidad de kilómetros acumulados en los entrenamientos, les falta con respecto a los corredores peninsulares, muchos kilómetros de competición. Y es que los chavales de las demás comunidades tienen más oportunidades que los nuestros para disputar carreras prácticamente todos los fines de semana del año, y eso a la suma suponen muchos kilómetros de competición que son los que aportan ese punto más al estado de forma del ciclista.
Así pues, todo está listo para que nuestros corredores se esfuercen, aprenden, disfruten y representen de la mejor manera a nuestra Ciudad. De los resultados cosechados esperamos que sean más halagüeños que en temporadas anteriores, y que tengan suerte y no sufran ningún tipo de caídas o averías mecánicas que le obliguen a apearse en esta lucha.
Por último, la Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su más sincero agradecimiento a la Consejería de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, por hacerse cargo de todos los trámites y gestiones con tal de llegar lo más cómodo posible a estos Campeonatos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace