Categorías: Deportes

Melilla compite a gran nivel en en Badajoz

El melillense Miguel González logró el subcampeonato en categoría cadete. Los demás jugadores que entarón en liza dejaron el pabellón melillense en lo más alto.

El equipo de Competición de la Federación Melillense de Pádel acaba de regresar de Badajoz, donde ha tomado parte en el I TyC Premium de la temporada. En total, se desplazaron veintidós jugadores melillenses, junto a técnicos y familiares.  Esta ha sido la primera cita a nivel nacional para los jugadores melillenses. El balance global se puede considerar de positivo, toda vez que hay muchos jugadores que han cambiado de categoría y que la temporada no ha hecho más que comenzar.  Miguel González, junto al andaluz Jerónimo González, alcanzó la final cadete. Gran actuación del internacional melillense, que únicamente cayó frente a la pareja número uno del ránking. De entrada, un subcampeonato para comenzar el año. Otra de las actuaciones individuales más destacadas fue la de María Mizzi. En este torneo formó pareja junto a la valenciana Andrea Pérez. Ambas lograron llegar a las semifinales, en un complicado cuadro alevín.
Hasta semifinales también llegó Osvaldo Estévanez. Su pareja fue el granadino Alex Pellicer. El melillense terminó cediendo en el tercer set, por 6-4, frente a la pareja que partía como segunda cabeza de serie del torneo.
Antonio Castillo y Armando Moya terminaron su participación en cuartos de final cadete. Gran actuación de ambos, ganado sus dos primero encuentros y cayendo frente a Miguel González por 6/3 en el tercer set.
Mónica León, en su debut en cadetes, llegó a cuartos. Idéntico final tuvieron los infantiles Jesús Moya y Pablo Castillo, que se han reencontrado este año y de los que se espera que estén mucho más arriba en los torneos importantes.
Por otra parte, cabe una mención especial los jugadores melillenses que, por primera vez, tomaban parte en una competición de este tipo. Alejandro Alcalá y Valentín Volpe, aún siendo pre-benjamines, lograron el subcampeonato de consolación de benjamines. Por su parte, Cristina Padilla y Andrea Cintas, tras terminar subcampeonas del territorial,  recibieron el premio de poder debutar en la competición nacional para ir ganando experiencia y donde realizaron un buen papel en líneas generales, demostrando una gran calidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace