La Ciudad Autónoma de Melilla estima contratar en torno a 600 personas con los Planes de Empleo de este año. La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que ya se ha empezado a llamar y que ya se están incorporando algunas personas para los puestos de trabajo para los que han sido seleccionados.
Según la consejera, se ha comenzado por todo el personal destinado a centros educativos con la intención de que se incorporen con el comienzo del segundo trimestre del curso escolar. "Sobre todo el personal de apoyo en aulas como pueden ser los técnicos de Educación Infantil", ha apuntado, señalando que a partir de entonces se continuará con el resto de perfiles profesionales.
Aunque la consejera ha reconocido que están teniendo "alguna dificultad a la hora de la contratación", puesto que el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma se ha solapado con el de la Delegación del Gobierno y se está produciendo algunas renuncias.
"Estamos a la espera de que por parte del SEPE se nos de la nueva lista de candidatos para seguir con la contratación", ha indicado Almansouri. Estos contratos tendrán una duración de 6 meses.
La consejera ha resaltado, de igual manera, que es "una noticia positiva" que se comience el año con ambos Planes de Empleo porque supone la contratación de más de 1.600 personas para el primer semestre del año.
Asimismo, ha añadido que en unos meses también dará comienzo un nuevo Plan de Empleo a través de empresas y entidades sin ánimo de lucro que se pondrá en marcha por parte de la Consejería de Hacienda, concretamente desde la Dirección General de Empleo y Comercio.
Calculan que se contratará en torno a 200 personas y estudian que la duración de los contratos pueda ser de entre 12 y 18 meses, a fin de que posteriormente la empresa decida quedarse con esos trabajadores.
En total se habla de casi 10 millones de euros para estos Planes de Empleo. Será "algo más de cinco millones" para el Plan de Empleo que gestionan con la subvención del Estado y otros cuatro millones de fondos propios para le otro.