Esta entidad volverá a organizar más conferencias y encuentros entre los medios de comunicación de la ciudad y los representantes de las cofradías para analizar su relación.
La entidad Melilla Cofrade organizó ayer una nueva tertulia destinada a todo el colectivo cofrade y que versó sobre la relación existente entre los medios de comunicación y este tipo de agrupaciones. Se trata de una actividad de divulgación y de formación, uno de los objetivos de Melilla Cofrade. Fue la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Flagelado y la Peña Solera Flamenca los que propusieron la sede de esta asociación para realizar este debate al que todos los medios de comunicación estuvieron invitados.
El responsable de Melilla Cofrade, José Pedro Pomares Campaña, aseguró a El Faro que la idea de esta tertulia era que los dos colectivos, periodistas y cofrades, expusieran la forma que tienen de ver las noticias, reportajes o artículos que se publican o emiten en los medios locales.
Era la primera vez que se emprendía esta tertulia bajo esta temática. No obstante, Pomares aseguró que se volverá a repetir este mismo encuentro porque siempre se quedan temas por debatir y que son interesantes de abordar por los dos colectivos.
El cartel oficial de la Semana Santa de Melilla se iba a presentar ayer, sin embargo se retrasó hasta mañana, por lo que Melilla Cofrade aprovechó para marcar esta fecha dentro de sus actividades y continuar organizando conferencias sobre el mundo cofrade.
Uno de los temas que se plantean desde las cofradías de Melilla es que no se les dedica mucho espacio en los medios de comunicación para abordar todas las actividades que se realizan en estas entidades fuera de la época de Semana Santa.
Por otro lado, son las propias cofradías las que informan en comunicados muy breves las tareas que llevan a cabo en sus entidades y en muchas ocasiones, no se invita a los medios a determinadas acciones que emprenden los barrios en los que están situados.
Estos fueron los puntos que marcaron la tertulia de ayer. Pomares explicó que los medios de comunicación son el enlace para que los melillenses se enteren de todas las tareas que a lo largo del año, y no sólo en Semana Santa, realizan las cofradías, por lo que destacó el papel de la prensa, la radio o la televisión para visibilizar este trabajo y demostrar que las cofradías son entes vivos.
Otro de los temas que se trató fue que las cofradía utilicen los medios digitales, desde las redes sociales a las páginas web o blog, para informar a todos sus cofrades sobre las acciones que se van a ir emprendiendo. De esta forma, encuentran un espacio dedicado a los temas cofrades de forma exclusiva, un aspecto que no pueden encontrar en todos los medios de comunicación.
Por último, Pomares aseguró que Melilla Cofrade continuará organizando mesas redondas y conferencias, como la II Tertulia titulada ‘Paso a paso’, que se llevó a cabo en la Casa Hermandad de Flagelación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…