Noticias

Melilla es una ciudad “segura” para acoger turistas, según expertos del sector

Hace unos años la amenaza yihadista hizo cancelar algunos cruceros, pero la realidad ha cambiado

“Melilla es una ciudad segura”. Así lo ha aseverado Chris Martin, director de operaciones portuarias en Holland America Group y uno de los ponentes del Melilla Cruise Forum. El experto del sector ha reconocido que el terrorismo yihadista ha influido durante algún tiempo en las paradas realizadas por estos barcos, pero ha asegurado que la sensación que ha tenido al visitar nuestra ciudad es que no hay ningún problema.

Martin ha resaltado la presencia policial y militar en Melilla e ha insistido en que la inseguridad no es en estos momentos una preocupación para los empresarios del sector que pueden plantearse la posibilidad de elegirla como una parada en su travesía por el Mediterráneo.

El ponente de las jornadas  ha reconocido, eso sí, que en años anteriores ha habido cruceros que se han visto obligados a reducir algunas escalas en el norte de Marruecos por esta amenaza terrorista. Sin embargo, ha insistido en que en estos momentos no le parece que sea un problema en el caso de nuestra ciudad.

Precisamente sobre este asunto ha hablado también habló el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que ha recordado que la alerta yihadista a nivel mundial supuso hace unos años un problema para el sector de los cruceros en nuestra ciudad y ha provocado que algunos barcos que tenían previsto realizar parada en Melilla, suspendieran esta escala.

Parada en Argelia

El viceconsejero ha recordado que algunos barcos cuya ruta pasaba primero por Argelia y después por nuestra ciudad, optaron por suspender esta travesía. Afortunadamente, ha indicado Mateo, el mercado ya se está recuperando, algo que dijo que ya ha empezado a tener sus primeras consecuencias.

El responsable del área de Turismo en nuestra ciudad ha aprovechado para recordar que este año llegará uno de estos barcos y que también hay posibilidades de que algunos más puedan atracar en nuestro puerto el siguiente ejercicio.

El momento

En este sentido, el viceconsejero ha considerado que ahora es el momento de aprovechar todas las opciones que ofrece la ciudad para comenzar a cerrar la llegada de cruceros de cara a los próximos años.

El vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, también ha hecho referencia a esta situación y ha apuntado que por diversos motivos la participación de Melilla en rutas de cruceros se vio “sacrificada”, pero ha indicado que ahora existen en la ciudad “legítimas aspiraciones” de posicionarse en el sector.

En cualquier caso tanto responsables de la Administración, como el ponente, han coincidido en resaltar que nuestra ciudad es en estos momentos un entorno seguro para recibir la visita de turistas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace