Noticias

Melilla será la ciudad en la que menos personas vivirán solas dentro de 15 años

Según publicó el Instituto Nacional de Estadística, Melilla será la ciudad en la que menos personas vivirán solas en el año 2033 con un porcentaje del 21,9.

Después de la ciudad autónoma, se encuentran las Islas Baleares (24,2%) y la Región de Murcia (24,5%). En el lado opuesto, el Principado de Asturias será la que más hogares unipersonales tenga con un 35,7% del total, seguido de Castilla y León (34%) y País Vasco (32,5%).

Según reflejó las proyecciones del INE, dentro de 15 años habrá en España casi 20,3 millones de hogares y 5,8 de ellos, casi tres de cada diez, estarán habitados por una sola persona. Si se mantienen las tendencias demográficas actuales, el número de hogares en España crecerá en 1,8 millones (9,8 %), desde los 18,5 actuales hasta los 20,3 millones.

Estos datos implican la reducción del número de personas que viven en cada hogar, de modo que el tamaño medio pasará de los 2,5 habitantes actuales a 2,38 personas por hogar en 2033.

En este sentido recordó el INE que el número medio de personas por hogar ha mantenido una tendencia a la baja y se ha reducido desde las casi cuatro personas en 1970 hasta las 2,9 en 2001, año desde el que no ha dejado de bajar. Desde 2018 hasta 2033, la población residente en viviendas familiares aumentará en 2,26 millones de personas (un 4,9 %), hasta los 48,4 millones de habitantes.

Añadió el INE que en los próximos quince años los hogares más pequeños (de una o dos personas) seguirán creciendo, mientras que los de tres y cuatro disminuirán ligeramente. Por el contrario, los hogares más grandes, los de cinco o más personas invertirán la tendencia de los últimos años y empezarán a crecer.

49 millones de habitantes

Por otro lado, el INE también publicó que en 2033 habrá 2,4 millones de habitantes más que ahora y se superarán los 49 millones, pero una de cada cuatro personas, el 25,2 %, será mayor de 65 años.

El aumento de la población será resultado, principalmente, de un saldo migratorio positivo de 2018 a 2033, suficiente como para compensar el saldo vegetativo negativo, es decir, que el número de muertes superará al de nacimientos durante los próximos 15 años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace