Melilla es una ciudad de extremos, como se ha demostrado con las últimas elecciones, a costa de las que hemos batido dos récords. Por un lado, hemos sido la provincia con el mayor porcentaje de abstención, 47,7% (19,4 puntos por encima de la media registrada en el conjunto del país), pero también la que más apoyos ha brindado al PP, con un 66,7% de votos a favor del partido ganador, lo que nos sitúa 22 puntos por encima en votos a favor del Partido Popular.
Los extremos también se pusieron de manifiesto ayer, en el día de resaca postelectoral, con las operaciones de las nuevas aerolíneas dispuestas a competir con Air Nostrum, que de forma efectiva pierde a partir de hoy su monopolio en nuestro mercado aéreo.
Por una parte, la nueva Helitt, aterrizó con su ATR y procedió a su bautismo, en la antesala de los nuevos enlaces diarios que desde hoy unirán Melilla con Málaga y, a partir del día 29, con Barcelona, para desde el 2 de diciembre hacer otro tanto con Madrid.
Pero no sólo Helitt ha iniciado la competencia en el sector aéreo. Ryjet, que hasta ahora operaba con aerotaxis y vuelos privados con Melilla, también se inicia en los enlaces regulares. Hemos pasado así del extremo del monopolio al extremo de la libre competencia de facto, con tres operadoras ofreciéndonos pasajes, lo que sin duda supondrá una ventaja para los melillenses y potenciales visitantes.
En tal sentido, vivan los extremos, aunque en lo tocante a la abstención sería conveniente un análisis sosegado y un mayor compromiso del arco político local, cara a combatirla con vistas a próximas elecciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…