El Melilla Sport Capital Voleibol cierra este sábado en casa la primera vuelta de la Superliga de Voleibol Masculina. El rival que tendrá enfrente será el Club Voleibol Guaguas a partir de las 18:00 horas en el pabellón Ciudad de Melilla, en horario unificado por la RFEVB. El partido, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, podrá seguirse en directo a través de la TDT de Televisión Melilla y por streaming en playmelilla.es y en el streaming de la RFEVB. Melilla, equipo revelación de la pasada temporada y actual tercer clasificado de la Superliga, se enfrenta al actual campeón de Liga y Copa que además marcha segundo en la tabla.
Es el partido de la jornada. Melilla, único equipo junto a Unicaja que ha puntuado en todos los partidos, se verá las caras en el Javier Imbroda ante el conjunto llamado a ganarlo todo. Los canarios vienen de cerrar en Bélgica su clasificación para los octavos de final de la Copa CEV, segunda competición europea, tras derrotar con mucha contundencia al Decospan VT Menen.
Aunque en la liga española han tenido este año un par de tropiezos inesperados, son un equipo muy seguro, tienen la plantilla más larga y completa del campeonato y vienen de ganar con mucha superioridad los tres últimos partidos ante Soria, Ibiza y Valencia. Tienen muchos puntos fuertes, buena recepción, buen ataque, un gran líbero, un colocador de primera, pero los dos principales son: el atacante Yosvany Hernández, el mejor opuesto de la liga, y los centrales, que aportan muchísimo en ataque y defensa y en conjunto tienen el mejor bloqueo del campeonato.
Melilla quiere dar la sorpresa y vencer en casa. Aunque se logró ganar a Boiro y se puntuó ante Palma, los Gladiadores son conscientes de que los errores propios y la falta de concentración les hicieron perder puntos en ambos partidos y no terminaron dando su mejor versión. Esa versión, la de los partidos ante Manacor, Teruel o Ibiza, es la que quieren recuperar y darlo todo para intentar atacar los puntos débiles de Guaguas y lograr un resultado positivo para cerrar lo mejor posible la primera vuelta. Un resultado positivo podría incluso aupar al segundo puesto a los melillenses, sin embargo una derrota podría hacer que los de Salim Abdelkader terminasen incluso cuartos.
La mala noticia es que Javier Monfort, uno de los puntales del equipo y quizá el mejor receptor español de la Superliga, sigue lesionado. Se rompió ante Boiro y no pudo jugar ni un set completo ante Palma. Esta semana no ha podido entrenar con normalidad y sigue en recuperación. Él quiere jugar pero el club no quiere forzar, ya que continúa con muchas molestias.
Es duda hasta última hora y su ausencia la notará el equipo que ya le ha echado de menos en las dos últimas jornadas, principalmente en defensa y saque. Los melillenses tendrán que poner en liza su mejor voleibol tanto a nivel de recepción como de ataque para no verse sorprendido por las estrellas que desplaza a tierras melillenses el conjunto canario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…