-
Este futbolista proviene de la Real Sociedad B y cuenta con 22 años
-
La pasada temporada jugó 22 partidos con el filial donostiarra siendo un jugador con un enorme crecimiento en el mundo del fútbol
La Unión Deportiva Melilla cerró en la jornada de ayer su sistema defensivo para la temporada 2017/18, aquella que intentará acercarse a los increíbles registros defensivos del año de ‘La Corazonada’ dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. La última incorporación anunciada, la que completa esta línea, es la del lateral derecho Josu Ibarbia Perurena, que procede de la Real Sociedad ‘B’ y firma por una temporada con el club norteafricano, siendo una magnífica incorporación para la escuadra de nuestra ciudad para tener minutos de calidad en los partidos de la próxima campaña liguera.
Este joven futbolista, nacido en Ibarra (Guipúzcoa) hace 22 años, destaca por su poderío defensivo y despliegue físico. A pesar de ser todo un seguro en defensa, el ex jugador txuriurdín ha demostrado con creces saber correr muy bien la banda y aportar bastantes detalles en ataque. Su largo recorrido sobre el terreno de juego le convierte en un carrilero bastante completo, que a priori puede encajar a la perfección en la manera de entender el fútbol de Manolo Herrero.
A pesar de su juventud, Ibarbia ha participado hasta la fecha en 64 partidos oficiales en Segunda División B, anotando un gol. Debutó con apenas 19 en la división con el Real Unión de Irún, a préstamo por el conjunto donostiarra. Un año más tarde volvería a San Sebastián, donde ha disputado las últimas dos campañas. Antes de jugar en la categoría de bronce del fútbol español había militado en el División de Honor juvenil de la escuadra blanquiazul, donde fue un fijo en el once, llegó a la final de la Copa de Campeones y disputó hasta cuatro partidos -los que jugó la Real Sociedad ‘B’- en la Europa Youth League.
Durante la temporada pasada jugó con la Real Sociedad B en la Segunda División B del fútbol español, un total de 22 encuentros, de los cuales 21 de ellos lo hizo como jugador titular, acumulando 1895 minutos de juego viendo cinco tarjetas amarillas y no pudiendo conseguir ningún gol. Este futbolista tiene un enorme futuro por delante se espera que puedan romper como el gran jugador que es con la elástica de la UD Melilla en la temporada 2017-2018.
El guipuzcoano aterriza ahora en la ciudad autónoma con el propósito de presentar una feroz competencia al melillense Pepe Romero. Con estos dos laterales más Álex Cruz, Jilmar, Mahanan, Odei y Richi se completa una defensa de garantías con la que aspirar al tan deseado ascenso.