Melilla cierra el año con un 18,7 por ciento más de parados que en 2009

No obstante, en diciembre experimentó un descenso del 8,23 por ciento gracias a las puesta en marcha de los Planes de Empleo de Delegación.

Melilla cerró el año 2010 como la autonomía con el mayor incremento interanual del desempleo, con un 18,7 por ciento más de parados que el año anterior, pese al descenso experimentado en diciembre del 8,23 por ciento, gracias a la puesta en marcha de los Planes de Empleo de Delegación del Gobierno.

Pese al descenso del paro el pasado mes en 889 personas, en la Ciudad Autónoma hay 9.913 desempleados, lo que supone 1.562 más que en el mismo mes de 2009.

El paro aumentó en 2010 en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Castilla-La Mancha, un 9,03 por ciento; Asturias un 7,07 por ciento y Castilla y León un 6,91, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo correspondientes al mes de diciembre, con el que se cierra el ejercicio.

En el conjunto del país el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en diciembre en 10.221 personas respecto a noviembre y situó el total de desempleados al cierre de 2010 en 4.100.073, lo que supone 176.470 parados más que un año antes, una subida del 4,5 por ciento.

En diciembre, en términos absolutos, el paro bajó en siete comunidades autónomas, sobre todo en Andalucía con 17.335 personas menos, Madrid con 7.151 y Canarias con 2.073. Por contra, se incrementó en las restantes diez, encabezadas por Castilla y León y Galicia.

Por provincias, también en diciembre, el desempleo registrado descendió en veinte, encabezadas por Jaén con 9.751 desempleados menos, Madrid con 7.151 y Granada con 3.198. Por el contrario, subió en 32, encabezadas por Pontevedra y La Coruña.

Con respecto al año anterior y en términos relativos, el paro aumentó en todas las comunidades, aunque dicho incremento es bastante inferior, en general, al que se registró al cierre de 2009.

Si aquel año se cerró con un incremento del paro en todas las comunidades con cifras de dos dígitos, los datos de 2010 no superan en ningún caso el diez por ciento, excepto en Melilla .

En términos absolutos, las mayores subidas en 2010 se registraron en Andalucía, con 52.506 personas más en las listas del INEM; la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

Donde menos se incrementó el paro el pasado año fue en Baleares, La Rioja, Cataluña y Ceuta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace