Se registraron 594 siniestros que causaron 819 víctimas, una mortal Entre los heridos, 20 graves y 798 leves Los números empeoran con respecto a 2014, cuando hubo 512 accidentes y 707 víctimas.
El balance de seguridad vial en Melilla durante 2015 ha arrojado un resultado de 594 accidentes con víctimas, lo que hace una media de 1,62 por día.
El responsable de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la ciudad, José Carlos Romero, explicó que hay tres tipos de víctimas: las mortales, las que resultan heridas y necesitan ser hospitalizadas “durante más de 24 horas” (antes conocidos como “heridos graves”) y las que no requieren hospitalización.
Los 594 accidentes ocurridos en 2015 causaron 819 víctimas. Esto supone un claro aumento con respecto al año anterior, cuando se registraron 512 siniestros y 707 heridos.
José Carlos Romero informó que las 819 víctimas cuantificadas en 2015 se dividen en una persona fallecida, 20 lesionadas que requirieron más de 24 horas de hospitalización y 798 que no precisaron ser ingresadas en el hospital.
Una víctima mortal en 2015
La única víctima mortal registrada el año pasado fue una anciana de 85 años que perdió la vida tras ser atropellada en un paso de peatones junto al Mercado Central. Este suceso ocurrió el pasado 18 de diciembre.
El jefe de Tráfico lamentó este dato y recordó que “hacía años” que ninguna persona perdía la vida en accidentes de tráfico en la ciudad, aunque no precisó cuándo fue la última vez que se registraron muertos por estas causas.
En cuanto a los 20 heridos graves, 12 de ellos fueron conductores; uno era un pasajero de un automóvil turismo y los siete restantes fueron peatones.
De los 12 conductores accidentados, 11 circulaban en vehículos a dos ruedas y sólo uno en un automóvil turismo.
Cifras provisionales
Romero subrayó que estos datos son “provisionales” y están contabilizados “a 24 horas”. Esto significa que si se hubiera registrado un accidente con algún herido grave y éste pereciera después de las 24 horas siguientes al accidente, no se le contabilizaría.
El jefe de la DGT en Melilla participó ayer en la reunión anual de la Comisión de Seguridad Vial, en la que fue aprobado el plan que permanecerá vigente durante el presente año.
La Policía Local será formada para hacer controles de consumo de droga
Una de las decisiones adoptadas en la reunión anual de la Comisión de Seguridad Vial celebrada ayer en la Delegación del Gobierno fue la de formar a agentes de la Policía Local en la realización de controles de consumo de drogas similares a los de alcoholemia.
El jefe de la DGT en Melilla, José Carlos Romero, confió en que las sesiones formativas sean desarrolladas en la misma ciudad y los agentes no tengan que desplazarse a la península.
Los cursos serán impartidos por “personal especializado de la DGT o de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”, explicó Romero, quien añadió que no hay fecha prevista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…