El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recibió hoy a miembros del Gobierno de Melilla, encabezados por el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar; la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y el de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed. Vivas puso en valor la importancia de estrechar lazos entre ambas ciudades, así como la necesidad de mantener la unidad de acción en asuntos fundamentales para los dos territorios.
En la reunión, celebrada en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, también estuvo la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris. Con este encuentro con Vivas se puso fin a la visita a Ceuta de la representación del Ejecutivo melillense.
Proyecto de formación
Por otro lado, Chandiramani, junto con una representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla encabezada por la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio y el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor visitaron las instalaciones de Ceuta Open Future, ubicado en El Ángulo de las Murallas Reales.
El gerente de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta (Procesa), José Diestro, acompañado por la dinamizadora de Ceuta Open Future, Paola Castaño, fue el encargado de guiar en el recorrido por este centro de formación y emprendimiento que tan buenos resultados ha cosechado y que combina la impartición de ciclos formativos con un programa de aceleración de empresas.
Tanto es así que, según indica la Ciudad, “el objetivo de esta visita es que los representantes del Ejecutivo melillense pudiesen conocer, de primera mano, el funcionamiento de la iniciativa promovida por el Gobierno de Ceuta, a través de Procesa, y Telefónica”.
De esta forma, teniendo en cuenta su potencial a la hora de captar empresas de base tecnológica y de generación de empleo, especialmente entre el colectivo juvenil, el Gobierno de Melilla se ha interesado por esta propuesta de cara a su futura implantación a través de los fondos europeos que la ciudad prevé recibir y que estaría coordinada a través de la Consejería que dirige Mohamed Ahmed.
OTRO GALLO CANTARIA SI ESTO SE HUBIESE HECHO HACE AÑOS ATRAS...ME TEMO QUE AHORA TODO CAERA EN SACO ROTO...