Con la clausura por parte del secretario de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, del curso ‘La relación laboral de la persona libre y privada de libertad: problemática actual’ finalizaron ayer los Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, aseveró que nuestra ciudad “se ha convertido en el centro neurálgico, en una cita ineludible y de interés por derecho propio, por prestigio y por calidad dentro del programa de los cursos de verano a nivel nacional”.
Mohatar resaltó que esta cita formativa “se ha convertido en un punto importante en el calendario de este tipo de proyectos en toda España”. De hecho, subrayó que “tiene una gran trayectoria y cuenta con las principales autoridades y representantes de los temas que se abordan”. Resaltó que son aspectos que destacan otras universidades y organizaciones que desarrollan este tipo de actividades.
La consejera de Cultura fue la encargada de ofrecer un pequeño balance de estas dos semanas intensas de formación ofrecidas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla.
Explicó que estos talleres han atraído no sólo a los estudiantes de la UGR, sino también a los profesionales de los diferentes ámbitos tratados en estos cursos.
Además, Mohatar subrayó la alta participación de los alumnos más allá de las conferencias, ya que se han organizado actividades paralelas que les han mostrado cómo es la ciudad.
Será en septiembre cuando la Ciudad se reúna de nuevo con la UGR para comenzar a planificar los cursos del próximo verano. En este sentido, Mohatar subrayó que tras estos proyectos hay mucho trabajo y una gran maquinaria que lleva a contar con los mejores ponentes en cada temática.
El magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga y juez de Vigilancia Penitenciaria de Melilla, Juan Rafael Benítez Yébenes, presentó ayer su libro titulado ‘El procedimiento de actuación ante los órganos de la jurisdicción de Vigilancia Penitenciaria’ en el marco de los cursos de verano. Junto a él estuvieron el secretario de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y el catedrático de Derecho Penal de la UGR Lorenzo Morillas, que fue el autor del prólogo. En este sentido, señaló que este manual va a contribuir en el desarrollo del derecho penitenciario, ámbito en el que hay poco material. Por su parte, Benítez Yébenes aseveró que con este libro pretende contribuir a que haya herramientas para los jueces de vigilancia penitenciaria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…