Melilla se hizo sentir en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021. No solo por los acuerdos para atraer a visitantes con paquetes para las personas no residentes en la ciudad, sino también por mostrar todas las opciones para practicar deporte que buscan impulsar el turismo deportivo.
Desde Melilla se ha trabajado para llevar a Fitur una propuesta sólida para traer más eventos deportivos. Y así será, este 2021 la ciudad albergará grandes eventos con competidores de gran envergadura.
La ciudad ya demostró sus cualidades este año al ser escenario de la Copa de Europa de Triatlón en la que cientos de deportistas locales, nacionales e internacionales se dieron cita. Mostró su organización pero también su capacidad de adaptarse para preparar esta competición cuando aún se vive una pandemia.
Las medidas de seguridad e higiénicas fueron una premisa para evitar contagios y los resultados fueron satisfactorios.
El mundo del deporte se resintió hace más de un año cuando, a causa de la pandemia, se suspendieron La Africana y el Desafío de Regulares. Dos pruebas con mucha tradición en Melilla, con un alto nivel de exigencia, de destreza y de deportividad.
Las tres primeras jornadas de Fitur 2021 fueron intensas para los responsables de la Ciudad que acudieron a la cita. El objetivo estaba trazado y era claro: atraer turistas y competiciones a la Melilla que se convertirá en un referente para el deporte.
El balance que se hace desde las dos áreas es positivo. Estamos a las puertas del verano, quedan siete meses del 2021 para resurgir después de la pandemia y demostrar que en Melilla hay potencial tanto turístico como deportivo.