Melilla celebrará por primera vez en España un Campeonato del Mundo de Parkour. Será durante el mes de mayo con un formato totalmente novedoso que se desplegará por distintos lugares de la ciudad. El evento ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la mano de Alberto Gómez, campeón del Mundo de Parkour del año 2019, y Rachid Bussian, consejero de Urbanismo, Infraestructura y Deporte.
Se trata de una competición que se desarrollará en la ciudad a lo largo de tres días. Un aspecto ya de por si novedoso, tal y como ha señalado Gómez, ya que las competiciones de esta disciplina suelen durar una tarde.
Tampoco será una única prueba, como suele ser habitual, sino seis en tres localizaciones distintas. Además, contará con "una final totalmente única" y una prueba "nunca antes vista". El joven campeón asegura que estos puntos favorecerán la repercusión del evento y el espectáculo en directo.
Por su parte, el consejero de Deporte ha secundado las palabras de Alberto Gómez y asegura que se trata de un evento "único" que no se ha celebrado antes en España y que contará con los diez mejores del mundo en Parkour . "No solo hablamos de una modalidad deportiva, sino de una forma de vivir".
Bussian apunta que las imágenes que se ven en este tipo de eventos están al alcance de muy pocas personas. Así, también ha resaltado el alcance que tiene una celebración de este calibre a nivel nacional e internacional, por lo que cree que Melilla tiene que sentirse orgullosa por acoger con sus espacios urbanos "un evento sin igual hasta la fecha".
Además, el consejero opina que este campeonato también ayudará en la creación de contenidos, además de albergar a atletas y deportistas de distintas nacionalidades. Por este motivo, destaca la repercusión que obtendrá la ciudad en deporte y turismo gracias a este evento.
Asimismo, Bussian ha alabado este deporte, señalando que no son solo saltos atrevidos, sino que hay por detrás una preparación muy importante, un estudio y una dirección técnica de cada una de las pruebas.
Las pruebas del campeonato se realizarán en tres lugares diferentes de la ciudad: Melilla la Vieja, el paseo marítimo y la Cañada, donde tendrán lugar la semifinal y la final. Participarán diez atletas de renombre: Domtomato, FliplikeZ, Aaron Boom, Ed Scott, Verky, Georgepekay, Siebepk, Ilia Movahed, EvanStorm y Ryan Abiang. Otros deportistas del mundo se encontrarán en el jurado, como Pasha, Jason Paul o Phosky.
Genial, ya era hora de que se hiciera algo de este estilo.enhorabuena