Miles de melillenses se unieron anoche a la celebración de San Juan que tuvo lugar en la playa de San Lorenzo. Allí, junto a las autoridades locales, disfrutaron de la tradicional hoguera y de un gran espectáculo de fuegos artificiales. Pero tampoco faltó uno de los rituales de esta festividad por excelencia: mojarse los pies en el mar justo cuando dan las doce de la noche.
Este año la escultura efímera de la Ciudad Autónoma estaba basada en el tablero de política nacional, representado por una montaña de juegos de mesa populares, como Trivial, Cluedo o Taboo, y otras figuras de juguete como Mazinger Z.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue el encargado de prender la mecha para que la escultura fuera pasto de las llamas. Acto seguido ha tenido lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales, que ha tenido una duración de quince minutos.
La noche de San Juan, es un día en el que se mezclan los cuatro elementos, la tierra, el agua, el viento y lo más importante, el fuego. Y es que las hogueras no han podido faltar en este noche mágica de San Juan.
Familias, parejas y amigos disfrutaron de la fiesta como manda la tradición: sumergiéndose en el mar a medianoche para purificar el cuerpo y el espíritu, además de atraer la buena suerte para el resto del año.
Todas estas personas llevaban todo lo indispensable para pasar una noche de playa entre sus seres queridos. Muchos de ellos se habían llevado comida y comenzaron esta celebración desde primeras horas de la tarde. Algunos, incluso, pasaron un día de playa y se quedaron por la noche.
El deseo que más se pide durante esta noche de San Juan sigue siendo también una tradición: salud. Algo que todas las familias piden para sus hogueras porque consideran primordial, lo demás que venga también será bienvenido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…