Alrededor de un centenar de estudiantes participará en la competición, que es la fase regional de la prueba nacional.
Aproximadamente un centenar de estudiantes de bachillerato participarán mañana por la tarde a las 17:30 horas en la fase regional de la Olimpiada de Biología 2015, competición que pretende encontrar a los mejores alumnos españoles en esta disciplina. La prueba autonómica de mañana se disputará en el centro educativo Nuestra Señora del Buen Consejo. Estas pruebas han sido organizadas por profesores de biología de todos los institutos de Melilla con el objetivo de estimular el estudio de la Biología entre los jóvenes de nuestra ciudad y encontrar a un candidato para que represente a la ciudad en la fase nacional.
La prueba consistirá en un examen, de carácter anónimo, que durará de hora y media y que versará sobre los contenidos del programa de Biología de primero y segundo de bachillerato. Constará de un total de 100 preguntas tipo test donde entrarán contenidos de varias ramas de esta ciencia, como bioquímica, evolución, ecología, citología, histología, fisiología y anatomía animal y vegetal, reproducción, genética, microbiología e inmunidad. Se trata de todo un reto para estos jóvenes estudiantes, que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en clase.
El ganador de la prueba viajará a León, sede de la fase final de la Olimpiada de Biología 2015. A la ciudad castellanoleonensa el vencedor acudirá acompañado por un profesor y allí representará a nuestra ciudad en la fase nacional de la olimpiada, que se celebrará en el mes de marzo. Entre los alumnos que participen en la fase final estarán los mejores de España en esta materia y de entre éstos saldrá el mejor estudiante de Biología nacional.
La celebración en Melilla de esta fase autonómica ha sido impulsada por el profesorado de la ciudad, que ha aportado su esfuerzo en las tareas de organización. Además, ha contado con la colaboración prestada tanto por la Dirección Provincial de Educación como por la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma, que han hecho posible que se pueda celebrar este evento. Asimismo, los organizadores han querido reconocer y agradecer la labor y participación de las editoriales de libros escolares SM y GEEPP ediciones.