El presidente Imbroda anima a los ciudadanos a asistir al homenaje en Melilla La Vieja. Tal día como hoy, hace 238 años, el sultán de Marruecos Moulay Mohamed Ben Abdalah, daba por concluido el sitio al recinto fortificado de Melilla y decidía retirar sus tropas ante la férrea defensa presentada por los habitantes de la ciudadela. Era un 19 de marzo del año 1775 y el mariscal de campo Juan Sherlock, que durante cien días resistió el envite de las fuerzas del sultanato con una cuidada estrategia, se alzaba victorioso sobre las tropas marroquíes.
Esta es la historia que cada 19 de marzo conmemoran los melillenses, recordando aquella numantina resistencia de Sherlock y a los que perdieron la vida durante el asedio.
Por ello, y como viene siendo tradición, las autoridades políticas y militares de la ciudad se darán cita hoy por la mañana en Melilla La Vieja para rendir homenaje a tales personajes históricos situando una corona de laurel a los pies del monolito del mariscal Sherlock.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, invitó en la jornada de ayer a todos los melillenses a asistir a este emotivo acto, al tiempo que se mostró esperanzado de que acudan todas las autoridades invitadas. Hay que recordar que los representantes del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), suelen estar ausentes en este acto.
“Los hombres de aquellos días son los que forjaron la ciudad en la que vivimos ahora: Abierta, plural y plenamente española. Con el acto de mañana (hoy) les rendimos homenaje. Fueron unos auténticos héroes para Melilla”, aseveró.
Asimismo, subrayó que este tipo de eventos sirven para “pasar la antorcha” de unas generaciones a otras. “Espero que los ciudadanos se animen a asistir al acto”, apuntó Imbroda.
Misa en el Pueblo
Imbroda confirmó en la jornada de ayer que el evento se desarrollará de manera muy similar a la de años anteriores. En primer lugar, se celebrará una misa dedicada a San José en la iglesia de La Purísima Concepción, situada en Melilla La Vieja, en concreto a las 12:00.
Una hora más tarde, aproximadamente, las principales autoridades de la ciudad, con Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Álvaro de la Peña, realizarán una breve procesión desde la iglesia hasta el monolito de Juan Sherlock, donde depositarán una corona de flores en recuerdo de tan insigne militar.
Está previsto que acudan al acto los mandatarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como representantes del Gobierno melillense y del resto de grupos de la Asamblea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…