Este miércoles serán ya tres los años que la Patrona de Melilla no sale a la calle a recibir el fervor y el amor de los ciudadanos. En 2019 hubo amenaza de lluvia y no se quiso salir para evitar hacer daño a esta talla. Y la pandemia llegó el pasado año impidiendo hacer una manifestación pública de la fe como es la procesión.
Este año tampoco se puede realizar para evitar aglomeraciones de personas y contagios, pero eso no quiere decir que no haya que sentir este día tan especial en los corazones de los melillenses.
Este miércoles habrá dos misas en horario de mañana para atender a todos los feligreses que quieran orar cerca de ella y además, un rosario a las 20:00 horas que se rezará por todas las víctimas de la Covid-19 de nuestra ciudad.
El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, afirmó a El Faro que se pedirá a la Virgen de la Victoria por todas estas personas, sus familias y amigos sin importar su religión.
Resa aseguró además que no solo este Día de la Patrona se vive el amor por ella. Remarcó que han pasado nueve días de rezos en esta novena que finalizó este martes y aseveró que se nota la afluencia, no solo a los rosarios y eucaristías, sino también por la mañana y tarde para ver a la Alcaldesa Perpetua de la ciudad.
El vicario episcopal señaló que cada misa estuvo dedicada a un colectivo por el que se oró y también se ha contado con diferentes coros y agrupaciones que han participado en las eucaristías con sus cantos.
“Se nota el cariño, la cercanía y la necesidad que tenemos de ponernos bajo la protección de la Virgen de la Victoria”, añadió.
También apuntó Resa que este miércoles habrá dos misas, una de ellas a las 9:30 horas y otra a las 12:00 horas, que será la oficial y a la que asistirán las autoridades civiles y militares. Indicó que el objetivo es dar más oportunidades a los melillenses de asistir a la eucaristía porque hay que cumplir con las restricciones y se puede quedar corto el aforo de la iglesia del Sagrado Corazón.
El vicario recordó que nunca ha visto a la Patrona procesionar porque justo llegó hace tres años. Sin embargo, para sustituir esta procesión, se hará un rosario con los 20 misterios, es decir, los gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.
Se dedicará a las 102 víctimas de la covid-19 que se han producido en la ciudad, apuntó. “Este año hay que hacerlo. Si nos ponemos bajo la protección de la Virgen, también tenemos que poner a estos hermanos nuestros de cualquier religión o confesión que hayan vivido con buena fe bajo la mirada de la Patrona porque ella sabrá ser madre”. Será a las 20:00 horas.
Resa también destacó que a las 17:00 horas la iglesia estará abierta por la tarde para recibir las visitas de los melillenses y que vean el altar que le han hecho por la festividad. El vicario indicó que se bajará la zona donde se hace la eucaristía del altar de la iglesia para dejar espacio y que los ciudadanos que lo deseen puedan orar y ver a la Virgen de la Victoria lo más cerca posible.
Además, si hubiera alguna persona con movilidad reducida, estará la hermandad para echar una mano y que se pueda acercar a la Patrona. De forma que habrá un pasillo detrás del altar para que todos puedan ir pasando.
Por último, resaltó la actitud de caridad de los melillenses entregando alimentos esta semana que se han recogido en horario de mañana durante la novena para entregarlos a Cáritas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…