Los Campeonatos de España de Clubes de Fútbol Playa en categoría cadete y juvenil finalizaban en la matinal de ayer miércoles y dejaban para los equipos melillenses un gran bagaje, ya que no en vano se lograban los dos títulos de campeones que estaban en juego.
Categoría Cadete
Comenzaba la jornada con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto entre los gallegos del Amarelle Academy y los chiclaneros del Chiclana Industrial. Un tiempo reglamentario que terminó con un resultado final de 4-4 que llevaba el choque a una prórroga en la que el primero en marcar fue el equipo gallego (5-4), un gol que sería definitivo y que le otorgaba el tercer lugar del Nacional cadete.
A continuación llegaba la hora de la gran final entre los azulinos de la Unión Deportiva Melilla y los pupilos de la Escuela Fran Mejías, conjunto también de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.
Un encuentro en el que los chiclaneros llegaban al final del primer parcial con un marcador favorable para sus intereses de 2-0, goles que llegaban en los tres últimos minutos.
El segundo parcial comenzaba con un gol para cada equipo, siendo posteriormente los chiclaneros los que marcaban por partida doble y ponían el 5-1 en el marcador. Después hubo un intercambio de golpes que era favorable para los melillenses, que se iban al segundo descanso con un marcador de 6-3.
Comenzaba el último parcial y la Unión Deportiva Melilla recortaba más distancias, situándose a solo dos goles (6-4). Sin embargo el conjunto chiclanero volvía a marcar de falta directa (7-4) cuando restaban poco menos de siete minutos para el final del partido.
A tres minutos del final llegaba el 7-5 que hacía creer en la remontada, pero la Escuela Fran Mejías aprovechaba que el equipo melillense se había volcado en ataque para, a la contra, marcar el 8-5. posteriormente, una pérdida de balón hacía que el conjunto chiclanero marcara un gol más en los últimos segundos (9-5), resultado con el que se llegaba al final del partido y que, ciertamente, era demasiado amplio y no reflejaba lo visto sobre la arena.
Campeón de España, por tanto, la Escuela Fran Mejías de Chiclana de la Frontera, y subcampeonato para una Unión Deportiva Melilla que ha dejado muy alto el pabellón de nuestra ciudad.
Categoría Juvenil
El Peñarroya Atlético disputaba el encuentro por la tercera plaza en juveniles frente al Imperator OAR, en un partido en el que la balanza se inclinó para el lado de los peñarriblenses que se impusieron por un ajustado 5-4 .
Se ponía broche final a una magnífica jornada matinal de fútbol playa con la disputa de la gran final de esta categoría juvenil en la que el representante de la ciudad autónoma, el Melilla CD se enfrentaba a un Amarelle Academy al que ya había vencido en la liguilla por un resultado de 8-4.
A pesar de ello, los jugadores melillenses eran conscientes de que cada partido es una historia, estando ya sobre aviso ya que no en vano era el conjunto gallego el que había finalizado la primera fase como primero de grupo.
Los gallegos se adelantaban en el marcador, aunque en el ecuador del primer acto se nivelaba de nuevo la contienda y un minuto más tarde el Melilla CD le daba la vuelta al marcador (1-2), resultado con el que se llegaba al primer descanso.
A los dos minutos del segundo parcial los melillenses ponían tierra de por medio (1-3), si bien cinco minutos más tarde, el equipo gallego apretaba el marcador (2-3) y segundos después llegaban las tablas (3-3) finalizando así el parcial.
A los tres minutos de juego del tercer y último período, Amarelle Academy se adelantaba en el electrónico (4-3), si bien tan solo medio minuto más tarde llegaba un penalty favorable al Medina CD que significaba el 4-4.
A falta de cinco minutos de juego, y a la contra, llegaba el gol del Melilla CD para ponerse por delante en el electrónico; la respuesta llegaba poco después (5-5) y a falta de dos minutos para el final de nuevo marcaba el conjunto melillense (5-6) el que sería último gol del encuentro.
Se tuvieron que emplear a fondo los jugadores de nuestra ciudad para volver a batir a la escuadra gallega y llegar al final del tiempo reglamentario con un marcador favorable de 5-6 que le otorgaba el título de campeones de España a la escuadra del Melilla CD.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…