El Melilla CD se mide al Club Polideportivo Almería, a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Viator, para afrontar el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo IX de Tercera División.
El encuentro llega quizás en el mejor momento de la temporada del conjunto que dirige nacho Aznar después de encadenar dos victorias consecutivas y tres jornadas sin perder, con el plus añadido de haber conseguido el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en la que se medirá a un Primera División.
Todo lo contrario sucede en el seno del cuadro almeriense, que encadena siete jornadas sin saborear las mieles del triunfo y que ha supuesto la sustitución de Álvaro García al frente de la dirección técnica, solventada hace un par de semanas con la llegada al banquillo rojiblanco de Juanfran Miras, quien se estrenó con derrota en el Nuevo La Victoria frente al Real Jaén.
Sin apenas tiempo para preparar el duelo tras el partido intersemanal de Copa -prórroga incluida- y con menos de 72 horas de recuperación, el equipo azulón viaja a tierras almerienses con la intención de seguir sumando ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría y así poder seguir escalando posiciones en la clasificación general del grupo IX de la Tercera División del fútbol español.
Para ello, el técnico deportivista Nacho Aznar podrá disponer de casi toda la plantilla a excepción del mediocentro Angelo, sancionado, y de Cassano lesionado.
La expedición tiene previsto partir hoy mismo vía aérea con destino a la capital almeriense donde pernoctarán después del partido para regresar por la misma vía el domingo.
Rival melillense
El Polideportivo Almería ocupa la décimo sexta posición en la tabla con once puntos, dos más que el cuadro melillense; fruto de un balance en el que cuenta con dos victorias, cinco empates y seis derrotas, además de un bagaje realizador en el que figuran 17 goles a favor y 29 en contra. Los melillenses esperan realizar un buen partido en líneas generales para tener opciones claras de vencer.
El rival de los melillenses no conoce todavía la victoria como anfitrión, puesto que de los 6 partidos que ha jugado ante su afición ha empatado tres y perdido otros tres, con un balance goleador de nueve goles anotados y 16 encajados.
Javier Fernández Rodríguez, perteneciente al Colegio Granadino, será el encargado de dirigir la contienda entre almerienses y melillenses.