El Melilla CD se mide al CD Huétor Vega, a partir de las 13:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo IX de Tercera División.
Melillenses y huetenses afrontan un duelo de necesitados con la intención de conseguir la primera victoria del curso, cosa que hasta la fecha no han conseguido ninguno. La escuadra deportivista confía en dar la talla ante un rival de los de su liga particular, que le precede en la tabla con tan solo un punto. Por su parte, el conjunto granadino confía en sacar provecho de la visita al feudo del farolillo rojo para subir algunas posiciones en la clasificación.
De cara al encuentro de este mediodía Nacho Aznar, técnico del cuadro norteafricano, podrá contar con el exazulino Braim tras el acuerdo alcanzado por el club que preside Juan José Pedreño y el futbolista. Mientras que en el apartado de bajas, Riduan y Yosef se pierden el encuentro por sanción.
El entrenador deportivista reconoció en la previa la importancia del choque ante un rival de similar potencial. “Es un partido importante para nosotros, pero la plantilla mantiene una dinámica de trabajo que está siendo muy buena para ir recortando los plazos de cara a que se vaya viendo al equipo que queremos, aunque con el hándicap de que hay puntos de por medio, con lo cual para nosotros es importantísimo sumar ya en esta jornada”, manifestó.
“El partido ante el Huétor Vega es de nuestra liga particular, pero necesitamos tiempo para poder trabajar con toda la plantilla, pues todavía no lo hemos podido hacer por diferentes motivos, y a partir de ahí empezaremos a ver al equipo que queremos, aunque este domingo estoy convencido que se irán viendo pinceladas, como ocurrió en Almería, y tenemos que salir con la mentalidad de sumar los tres puntos, pero sin volvernos locos” , añadió.
Aznar tiene claro la fórmula para intentar que los tres puntos se queden en casa: “Debemos ser dinámicos arriba y buscar muchas situaciones para encontrar espacios, puesto que el Huétor Vega sufre un poco atrás, aunque defiende bien el balón parado. Es un equipo fuerte y es uno de los hándicaps que estamos trabajando”, aseguró.
El CD Huétor Vega ocupa la décimo novena posición en la tabla con 1 punto en su haber en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, fruto de un balance en el que cuenta con 1 empate y 3 derrotas, además de un bagaje goleador en el que figuran 2 tantos anotados y 8 encajados.
José Miguel Aranda Zayas, perteneciente a la Delegación de Linares, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y huetenses.