Editorial

Melilla, capital del deporte

Este domingo, Melilla acogerá la Copa de Europa de Triatlón (categorías élite y junior) y el Campeonato Mediterráneo de Triatlón, que reunirá en la ciudad a cerca de 400 triatletas de 30 países. Coincidiendo con esas citas también se celebrará aquí el Congreso de Federaciones de Triatlón del Mediterráneo, en el que participarán representantes del resto de federaciones, además de Marisol Casado, presidenta del World Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional.

Es una magnífica oportunidad para que conozcan la ciudad de cerca los atletas de Austria, Azerbaiyán, Australia, Argentina, Bélgica, Chequia, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Ucrania y del resto de España que ya han confirmado su asistencia.

Todos se convertirán en embajadores de las bondades de esta tierra. Por eso es tan importante que nos volquemos con ellos y les demostremos que merece la pena visitar Melilla.

La estancia en la ciudad de los atletas, que seguramente se notará en los hoteles, bares y restaurantes, es una buena manera de demostrar que no somos sólo una ciudad fronteriza entre dos mundos, agobiada por la presión migratoria. Somos, sobre todo, un referente en competiciones deportivas.

Hacen falta más citas como estas de este domingo porque no sólo mejoran la imagen de nuestra ciudad; no sólo se lleva la palabra Melilla a rincones del planeta a los que no pueden llegar nuestras campañas publicitarias sino que también tienen la posibilidad de levanta el ánimo de nuestra gente.

Esto nos pone en el mapa, como lo hace La Africana o el Desafío Regulares. Y hay que seguir apostando en esta línea. Hay que llenar Melilla de deporte, de salud y de color.

Al Gobierno le corresponde trabajar para conseguirlo y a los melillenses volcarnos con los visitantes e intentar que sientan esta ciudad como propia. La gente de esta tierra y su interculturalidad tienen que ser también un atractivo. La conjunción de culturas y costumbres es nuestra seña de identidad y es lo que nos hace auténticos.

Los melillenses tenemos que apoyar a los atletas, salir a animarlos y llenar las calles de ilusión y alegría. Es importante que los visitantes se queden con ganas de regresar para disfrutar de Melilla a lo grande.

Desde El Faro deseamos mucha suerte a los triatletas y un buen inicio de Ramadán para la Comunidad musulmana, que después de dos años de pandemia y restricciones se prepara para disfrutar del mes sagrado en familia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace