El Melilla Sport Capital Voleibol femenino se proclama campeón absoluto de la Primera Nacional Femenina, en la fase final que desde la jornada de este viernes se ha estado celebrando en la localidad malagueña de Pizarra, tras pasar por encima del CV Oviedo 3-0 (25-20, 25-23 y 27-25), uno de los mejores equipos de la categoría. Las melillenses se alzan con el campeonato liguero tras una Fase Final inmaculada en la que no han perdido ningún encuentro y sólo han cedido un set en los cuatro enfrentamientos, lo que demuestra el altísimo nivel de cada una de las componentes de la escuadra dirigida por Salim Abdelkader.
Tras lograr ser campeonas del Grupo C, siendo el único equipo que puntuó en todos los partidos, Melilla era uno de los conjuntos favoritos a hacerse con el campeonato absoluto y no ha defraudado a nadie.
Además, aunque como campeona de grupo ya tenían la opción de pedir plaza en la Superliga2 Femenina, ahora, como campeonas absolutas tienen plaza directa asegurada a la Superliga 2.
Melilla hizo un partido muy serio, con mucha efectividad en ataque y siendo muy uniformes en defensa. Las Gladiadoras no han bajado los brazos ni se han permitido tener pájaras o altibajos en su juego. Han rozado la perfección en una Fase Final en la que, además, al caer las anfitrionas del CV Pizarra antes de tiempo, han tenido todo el apoyo del público en la gran final.
Las melillenses tuvieron en los dos últimos sets disputados en tierras malagueñas, algún tipo de problemas para sumar el triunfo, pero en esos momentos malos aparecieron en escena las mejores jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad para sumar el triunfo, incluso en el tercero de los parciales disputados levantaron a su favor tres balones de partido, viéndose alguno de sus mejores momentos de juego del cuadro del Melilla Sport Capital, que puso el punto y final a su histórica temporada 2021-2022, con unos grandes números. A la finalización de la gran final disputada este domingo se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros equipos de esta fase, subiéndose al puesto más alto, el conjunto de nuestra ciudad.
La jugadora argentina del Melilla, Calu Martinelli, logró además hacerse con el Trofeo MVP como mejor jugadora de la Fase Final principalmente por su gran aporte en ataque.
Ahora toca celebrar todo lo conseguido en la presente temporada liguera en la Primera División y disfrutar y empezar a preparar la temporada que viene en donde el Club Voleibol Melilla tendrá un equipo femenino en una liga ya profesional como es la Superliga2, la segunda categoría del voleibol nacional.
OOOOLEEEE!