Melilla, campeón de España juvenil

  • El conjunto melillense derrota en una clara final a Cataluña

  • Los jugadores dirigidos por Jorge González supieron romper el partido a su favor en los últimos minutos del choque

La selección melillense ha vencido por 6-3 a Cataluña en la gran final disputada en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Después de cuatro intensos días de competición en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, Melilla ha demostrado ser la mejor entre las siete selecciones autonómicas participantes en esta tercera edición del torneo.

El cuadro melillense logró clasificarse para semifinales en un complicado grupo con Extremadura, Cataluña y la Región de Murcia para después imponerse por la mínima a Andalucía en unas disputadas semifinales.

El triunfo por siete goles a cuatro frente a Cataluña en la gran final jugada este domingo corona a Melilla en un Campeonato Nacional Juvenil que ha supuesto un gran éxito deportivo y organizativo.

Los melillenses  lograron ponerse a las primeras de cambio por delante en el marcador, ya que el minuto 2, Javier Bueno recogió una pelota tras el lanzamiento de un córner y desde la banda consiguió el 1-0.

Tan sólo dos minutos más tarde, el melillense Ismael consiguió el 2-0 para poner al combinado de nuestra ciudad por delante en el electrónico ante un difícil cuadro catalán.

Cataluña aminoró las distancias en el minuto 6, cuando Arias aprovechó una de las llegadas de su equipo para poner el 2-1, con este resultado se llegaría a la finalización del primero periodo, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades claras de conseguir más de un gol. Los melillenses demostraron mayor superioridad que su rival en estos primeros minutos pero no se pudo ver refrendada en el marcador final.

A  los pocos minutos de la reanudación del segundo periodo, Mizzian de chilena colocó el 3-1.

A partir de este gol melillense, llegaron los peores minutos de la escuadra dirigida por Jorge González lo que fue aprovechado por los catalanes para colocar un parcial a su favor de 0-3 y colocar el 3-3 en el electrónico, gracias a los goles materializados por Max Serra y Carlos Muñoz, en los minutos 22 y 24, respectivamente.

Dos minutos más tarde del gol catalán, uno de los mejores jugadores del partido, Mizzian puso para Melilla el 4-3.

En el último de los periodos se pudo ver a una escuadra catalana que adelantó sus líneas en busca del empate, pero los melillenses sacaron a relucir sus mejores condiciones atléticas y de juego para terminar de romper el partido a su favor con dos goles más en los últimos minutos del choque, materializados por Sebas Cañadas y Javier Bueno para concluir el encuentro con el estallido de alegría para todos los melillenses, con el 6-3.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace