Intervención no permite dar una ayuda nominativa a esta entidad y por ello, las cuentas de la Ciudad pasarán de nuevo por un pleno.
La Comisión de Economía y Hacienda aprobará hoy una modificación de los Presupuestos de 2016 con el objetivo de facilitar una subvención nominativa a varias asociaciones culturales, entre ellas a la Banda, Orquesta y Coro.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, destacó que ayer pasó este tema por Consejo de Gobierno. Explicó que Intervención no permite que parte de los 300.000 euros que la Consejería de Cultura tiene reservados para ayudas a entidades locales puedan ir a asociaciones concretas.
Esto obliga a la Ciudad a realizar un cambio en los presupuestos de todo el año y a iniciar los trámites administrativos. No obstante, Conesa señaló que se abonará este dinero a la Banda lo antes posible.
El problema de la subvención a la Asociación de la Orquesta continua con un nuevo capítulo.
El área de Intervención de la Ciudad no permite dar parte de los 300.000 euros reservados por Cultura a esta entidad y a otras organizaciones culturales como una ayuda nominativa.
La solución que ha encontrado el Gobierno local para que esta entidad y otras de Melilla puedan contar con esta subvención de forma directa es rehacer esta parte de los presupuestos.
Conesa no detalló qué cantidad irá destinada a ayudas nominativas y qué partida se destinará a subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, pero se hará esta división en esta parte de los presupuestos de Cultura.
Pero para cambiar las partidas es necesario que se aprueben en la Comisión de Hacienda y luego pasen por pleno para su refutación. Son los trámites habituales que han seguido los Presupuestos de la Ciudad Autónoma.
Conesa también apuntó que hay otro proceso que se está realizando en relación a la Banda y Orquesta. Explicó que se debe devolver a la Ciudad parte de una subvención recibida y que no está justificada. En cuanto finalice este reintegro de dinero de 2015, la Asociación podrá optar a la subvención de la Consejería de Cultura.
No obstante, el portavoz del Gobierno local subrayó que se trata de dos procesos administrativos que están en marcha y que se irán resolviendo de forma paralela.
El dirigente local aseveró que la idea de la Ciudad es que la Asociación de Banda y Orquesta cobre lo antes posible para abonar las nóminas de los profesores de la entidad que imparten clases en la escuela que tiene dicha entidad.
Además, apuntó que el Ejecutivo local ya ha abonado el dinero de las facturas por las diferentes actuaciones que ha venido desarrollando la Asociación de la Banda en las últimas semanas.
Aunque Conesa reconoció que hay un problema con esta entidad a la hora de que puedan recibir estas ayudas y de ahí que la Ciudad intente que lo más rápido posible pueda contar con una subvención nominativa para pagar a los maestros de las clases de música.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…