Categorías: Deportes

Melilla cae peleando

A pesar de realizar un buen partido en líneas generales, el combinado de nuestra ciudad no pudo conseguir ningún gol a lo largo de los 90 minutos ante el combinado de Valencia.

Una selección Valenciana, tremendamente contundente en los metros finales, se impuso a la escuadra juvenil melillense por el resultado de 5-0. Los anfitriones tomaron la iniciativa en el juego desde el arranque del choque, encontrándose muy pronto con el marcador de cara, en concreto a los dos minutos, tras un error defensivo del equipo de Ramón Carmona. Nuestro representante pudo igualar la contienda con un lanzamiento de falta desde la frontal que se marchó por encima del larguero.
Los levantinos, con el resultado favorable, jugaron con una gran tranquilidad y encima a los diez minutos se situaron con 2-0, en una acción por la banda izquierda de Gayá, que desbordó a Yusef y sirvió para que rematara a placer y sin oposición Vicente Martínez. Minutos más tarde, Ismael pudo recortar las distancias y meter de lleno en el partido a Melilla, con un testarazo que salvó el meta Borja con una buena mano, enviando el balón a saque de esquina. De todos modos, la más clara para los melillenses la tuvo Javi Rosa, que se plantó sólo delante del cancerbero local, saliendo victorioso del mano a mano el portero que evitó el gol de Melilla con un milagroso pie. Del posible 2-1 se pasó al 3-0, en una jugada de estrategia que le salió a la perfección a los anfitriones a cinco minutos del término del primer tiempo. Con el consabido 3-0 se marcharon los equipos a los vestuarios.
En la reanudación, la Selección Melillense se mostró bastante más segura en defensa y los locales apenas crearon peligro sobre el portal defendido por Carlos. Incluso, Brahim Baguri y Javi Rosa dispusieron de un par de oportunidades para marcar el tanto del honor, pero en la primera un control demasiado largo y en la segunda un tiro muy centrado impidieron que llegase el tan ansiado gol. La Comunidad Valenciana sin hacer nada del otro mundo, y con una Melilla más volcada en ataque, pillaron a los de Ramón Carmona en sendas acciones de contragolpe, estableciendo el 4-0 y el 5-0 en los minutos 57 y 70.
Los últimos minutos de hicieron muy largos para los melillenses, ya bastante fatigados después de dos intensos partidos en apenas 48 horas y, además, tras la incomprensible segunda cartulina amarilla que mostró el colegiado a Diego Muñoz, en un salto con un futbolista contrario. Carlos realizó un par de buenas intervenciones en la recta final que impidieron que el marcador fuese más holgado.
Los melillenses lo intentaron de todas las maneras posibles, pero finalmente no pudieron materializar ninguna de las llegadas que tuvieron durante este choque, para por lo menos haber conseguido el gol del honor.
Al final el resultado que se dio en el encuentro entre valencianos y melillense fue de 5-0, para los primeros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace