Categorías: Deportes

Melilla cae, dos veces, con Novaschool

El combinado júnior masculino rompe su buena racha, en la que acumulaba tres victorias consecutivas en la Liga Malagueña, y cae ante el conjunto Novaschool en los dos encuentros disputados el pasado fin de semana.

El primer choque cerró con un marcador de 83-67, en contra de los melillenses. El segundo, que tuvo lugar el domingo, finalizó con un tanteador de 45-60.
La selección júnior masculina comenzó su primer encuentro contra Novaschool, muy concentrada y controlando el rebote, a pesar de la superioridad física del equipo rival. El equipo melillense fue capaz de atacar continuamente la presión del equipo malagueño consiguiendo anotar durante los primeros segundos del ataque, y  llegando al descanso con una desventaja de tan solo seis puntos.
El tercer tiempo tuvo un buen arranque. Duro y concentrado en la defensa, el combinado melillense anotó con facilidad en ataque, llegando a tener ventajas de cinco y seis puntos. Sin embargo, los fallos en los tiros libres en instantes finales del periodo les llevó a comenzar el último cuarto con tan solo un punto de ventaja.
En el último tiempo, los melillenses lucharon, pero el cansancio y el acierto de Novaschool hizo que encajaran un parcial en contra algo abultado, que cerró el marcador final con un resultado de 83 – 67 a favor del equipo rival.
A pesar de la derrota, el cuerpo técnico, formado por Jesús F. Botejara y Paco Pino, destaca que fue un encuentro “muy bonito de los que gusta jugar” y que estuvo “muy igualado” durante los tres primeros cuartos.
Los anotadores por parte melillenses fueron Cavero (2), Miguel (8), El Otmani (27), Alberto (10), Pablo Vera (2), Diego (6), Cristian (2), Josemi (-).

Melilla-Novaschool
El segundo encuentro contra Novaschool  tuvo un guión parecido al del día anterior. El equipo malagueño cogió pequeñas ventajas en los minutos finales del primer cuarto, pero, a pesar de esto, el combinado melillense se mantuvo en el partido hasta el final del mismo.
En relación al encuentro del día anterior, ambos equipos tuvieron menos acierto ofensivo, pero mantuvieron una gran intensidad en defensa.
En el último cuarto, los melillenses intentaron ir a por el partido, pero el conjunto rival no lo puso nada fácil, trabajando bien en defensa y exigiéndoles mucho.  
En cuanto a la valoración general de ambos encuentros, Botejara señala que se encuentran satisfechos porque le pusieron “las cosas difíciles” al líder de la liga durante dos partidos. “Han tenido que sufrir mucho para poder ganarnos”, aseguró el primer entrenador.
De vuelta en casa, el técnico manifiesta que el equipo se encuentra con muchas ganas de que llegue el próximo desplazamiento para poder seguir creciendo y disfrutando de la competición malagueña.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace