Los melillenses quieren hacer bueno el factor cancha y golpear primero en la apertura de las semifinales, aprovechando el desgaste coruñés. Alcoba pide mayor implicación de los jugadores del poste bajo, especialmente de Hernández Sonseca.
El Club Melilla Baloncesto arranca esta noche (21.00h, FEBtv y TVM) en el Javier Imbroda las semifinales de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, con el duelo ante el Leyma Basquet Coruña. En esta eliminatoria, los azulinos vuelven a contar con ventaja de campo y el beneficio además de haber acabado la primera ronda por la vía rápida, algo que puede suponer una ventaja frente a un adversario que llega tras sellar su pase el pasado martes en el quinto partido de su serie.
Tras una de las mejores fases regulares de la historia del club, el equipo melillense afronta su quinta participación en unas semifinales en la persecución de un puesto en la élite, sueño del que le separan un total de seis triunfos, tres en semifinales y otros tres en una hipotética final.
A pesar de haber sido el primer equipo en clasificarse para semifinales, y ser el único en hacerlo por la vía rápida, la eliminatoria de cuartos de final ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad no fue nada sencilla, ya que los dos últimos encuentros se decidieron en la prórroga.
Y es que todavía no se ha visto en estos playoffs, el juego desarrollado por el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba en el tramo final de fase regular. Dos de los principales problemas que lo han provocado ha sido los problemas mostrado durante fases del encuentro en el rebote defensivo y la pólvora mojada de cara al aro, a excepción del último encuentro en tierras extremeñas, donde el equipo se fue hasta los 88 puntos.
Sin embargo, al técnico melillense no es algo que le preocupe especialmente, y ha preparado el encuentro con la confianza en que el acierto de cara al aro de sus pupilos va a mejorar en esta semifinal a disputar.
Buenas nuevas
Por otro lado, esta primer ronda ha servido para ver la mejor versión del base Josep Franch, quien está promediando casi 16 créditos de valoración, o el crecimiento de Edu Gatell y Brandon Edwards en la pintura azulina.
Para este primer duelo ante los gallegos, Alejandro Alcoba tendrá a su disposición a todos sus hombres, una vez que Zengotitabengoa se ha recuperado de unas molestias que ha sufrido esta semana.
En el otro lado, Leyma Basquet Coruña llega a la ciudad autónoma para disputar las primeras semifinales de su historia. Eso debe ser suficiente acicate para que los de Tito Díaz olviden el cansancio de haber tenido que sellar su clasificación en el quinto partido de su serie ante Cafés Candelas Breogan, en un encuentro disputado el pasado martes.
A pesar de sufrir hasta el último partido, los números del conjunto herculino asustan. Han promediado más de 86 puntos, con casi un 50% de acierto en tiro de campo, y una valoración global de casi 92 puntos.
Estos números dejan a las claras el potencial de la escuadra naranja, que ha llegado a estos playoffs desplegando un gran juego grupal, pero donde destacan dos claras figuras, como son las de Sergio Olmos y el georgiano Beka Burjanadze, que anotan casi el 40% de los puntos coruñeses. Sin olvidar a jugadores como Jesús Castro, Ángel Hernández o dos de las grandes revelaciones de esta temporada en la LEB Oro, como lo son Zach Monaghan y la “ametralladora” Ben Stelzer.
Equipo reforzado
Respecto a la fase regular, el equipo dirigido por Tito Díaz presenta además las novedades del dominicano Dago Peña, jugador de gran talento y capaz de aportar en ambos lados del campo por sus condiciones atléticas, y el gigantón checo Tomas Hampl, que aporta más centímetros a un juego interior ya de por si potente.
En los enfrentamientos entre ellos en esta temporada, las estadísticas registran una victoria para cada uno, haciendo valer el factor cancha, ya que los melillenses se impusieron en el Javier Imbroda en la segunda jornada del campeonato por 86-72, mientras que los gallegos lo hicieronen su pista por 77-71.
Si contamos todos los enfrentamientos entre ambos conjuntos en la ciudad autónoma, el balance general es de tres victorias azulinas por una coruñesa.
Este encuentro, el primero de las semifinales de ascenso a Liga Endesa que disputan el Club Melilla Baloncesto y Leyma Basquet Coruña se jugará esta noche a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de la ciudad autónoma.
El choque, por otra parte, estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Morales Ruiz y la extremeña Mendoza Holgado, y se podrá seguir en directo a través de FEBtv y Televisión Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…