Categorías: Política

Melilla busca la fórmula para poder personarse en el caso de Pisly y Emin

El Consejo de Gobierno celebrado en la jornada de ayer encargó a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma que estudien las fórmulas para personarse como acusación en el “asesinato” de Pisly y Emin, dos jóvenes melillenses que murieron en el país vecino en octubre del pasado año abatidos por los disparos de la Real Marina de Marruecos. El portavoz del Ejecutivo, Daniel Consea, señaló a los medios de comunicación que se trató de un “desgraciado incidente” y recordó que la intención de Melilla es personarse ante la Justicia para que se esclarezcan los detalles de la muerte.
Conesa recordó que tanto la Ciudad Autónoma como el Gobierno central se encuentran a la espera de que Marruecos remita los datos de la investigación que está llevando a cabo sobre lo ocurrido. Asimismo, recordó que los datos de la autopsia realizada por los forenses españoles se conocieron el mes pasado y los resultados establecen “una situación que obliga a una investigación oficial”.
En este sentido, hay que recordar que los padres de los fallecidos, quienes presentaron el mes pasado los resultados de la autopsia a los medios de comunicación, afirmaron que sus hijos habían sido golpeados antes de recibir los disparos que acabaron con su vida.

Explicaciones cuanto antes
“Vamos a buscar la fórmula para personarnos en este caso. Espero que no haya ningún impedimento legal para ello”, recalcó el portavoz gubernamental. “Los ciudadanos quieren conocer qué ha pasado con estos dos jóvenes y quién mejor que la máxima institución que los representa para encabezar esa petición”, defendió. “Estudiaremos en qué circunstancias debemos acudir a la Justicia. Nuestra intención es estar presentes en todo lo que acontezca con respecto a este asunto y actuar conforme consideremos oportuno para esclarecer lo sucedido. Esperamos poder hacerlo sin problemas”, añadió.
Por otro lado, subrayó que es “urgente” que las autoridades marroquíes comiencen a dar detalles del suceso. “Sabemos que los plazos en el país vecino son los que son y que su sistema es distinto al nuestro. Está claro que, además de las intensas gestiones que está realizando la diplomacia española, hay que llevar a cabo un seguimiento cercano para averiguar qué paso. Las circunstancias de la muerte no son para nada accidentales, todos somos conscientes de ello”, añadió. Asimismo afirmó que las familias de Pisly y Emin van a contar con todo el apoyo de la Ciudad Autónoma para que se esclarezca lo ocurrido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace