La UD Melilla se mide al Club Lleida Esportiu, a partir de las 20:30 horas en el Camp d'Esports, para afrontar el partido correspondiente a la primera ronda de las eliminatorias de ascenso de la Copa de SM El Rey. Los aficionados melillenses podrán ver el encuentro en directo a través de las cámaras Televisión Melilla.
Ambos equipos llegan a la cita copera sin conocer el amargo sabor de la derrota en la competición liguera de la que se llevan disputadas dos jornadas, y con el objetivo de pasar a la siguiente ronda en la que el ganador se enfrentará en tierras isleñas al RCD Mallorca, escuadra exenta de esta primera eliminatoria.
La UD Melilla lo hace situada en la zona alta de la tabla después de cosechar un empate y una victoria; mientras que el Lleida Esportiu afronta el choque tras empatar en la jornada inaugural de la Liga en su visita a Badalona (1-1) y después de sumar otro punto el domingo pasado en casa frente al filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón con idéntico marcador.
UD Melilla
El plantel azulino, que ayer madrugaba para completar la segunda sesión de entrenamiento de una intensa semana en la que debe afrontar tres partidos de competición oficial, se trasladaba casi a renglón seguido al aeropuerto para emprender un largo desplazamiento hasta tierras catalanas del que se caen los zagueros Mahanan y Álex Cruz, además de los centrocampistas Boateng y Borja López. Manolo Herrero dejó claro en sus manifestaciones previas al duelo el interés del equipo y del club en seguir vivos en la Copa, un torneo atractivo que puede venir bien a las arcas del club si se superan al menos dos rondas, además de servir para paliar de alguna manera el enorme gasto que genera un desplazamiento de este tipo para afrontar una eliminatoria que se supone se tendría que llevar a cabo por proximidad geográfica.
Rival de turno
Por su parte, el Club Lleida Esportiu afronta el choque con la intención de conseguir la primera victoria en competición oficial de la temporada y para ello contará con el inestimable apoyo de sus seguidores, ya que el factor campo podría jugar un papel decisivo en la resolución de la eliminatoria. Gerard Albadalejo, técnico del conjunto catalán, dispone prácticamente de la totalidad de la plantilla para un encuentro en el que podría presentar algunos cambios con respecto al último once inicial que se midió al filial zaragocista.
El colegiado Miguel Bosch Domenech, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir una contienda que a priori se presenta igualada. El trencilla levantino, que afronta su octava temporada como árbitro de Segunda B, ha dirigido en dos ocasiones a la UD Melilla, ambas fuera de casa y con el mismo resultado final (1-1) frente al FC Cartagena (2015-16) y UD Almería B (2010-11).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…