Un menor de 16 años tutelado por la Ciudad, al que se le ha diagnosticado este fin de semana un tumor cerebral, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico “muy grave”. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha explicado esta mañana que estaban intentando localizar en Marruecos a la familia del joven, que procede de la provincia de Nador. Esta noche, ha informado en su cuenta de Twitter de que habían conseguido encontrar a la madre del niño, que ha podido verlo esta misma tarde.
El chico, que llegó hace un año a Melilla, ha estado acogido en el centro de la Purísima hasta que, hace una semana, fue trasladado a la Gota de Leche para darle una mayor atención, puesto que tenía un problema en la rodilla.
Hace tres días tuvo un desmayo, sufriendo una parálisis de medio cuerpo. Tras ser atendido en el Hospital Comarcal, le fue diagnosticado un tumor cerebral. “No se puede hacer nada por él”, ha lamentado Ventura.
A través de los compañeros del chico, la consejería está intentando averiguar si el menor tiene familiares, para contactar con ellos e informarles de la gravedad del estado del niño.
El consejero ha explicado que ha hecho público el caso para evitar que le acusen de ocultarlo, como ocurrió con los dos fallecimientos de menores acogidos del pasado año.
“Hay personas que no tienen escrúpulos y utilizan el fallecimiento de los niños para hacer electoralismo”, ha criticado Ventura, que ha dicho que espera que la oposición no utilice este hecho para hacer campaña.
Para localizar a los familiares, basta con decírselo a los de CPM. Los encuentran enseguida