El Melilla Sport Capital Voleibol vuelve a jugar en casa este fin de semana. En esta ocasión el equipo visitante será el UBE L’Illa Grau de Castellón que viene a Melilla a disputar en el Pabellón Javier Imbroda, este sábado día 30 de enero, a las 12:00 horas, el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Ambos equipos llegan cansados a este encuentro por la carga de partidos entre semana y la falta de sesiones de recuperación debido al calendario y las restricciones horarias impuestas por la situación sanitaria en España. Melilla recupera al receptor Mariano Giustiniano que lleva tres semanas renqueante con una lesión en el gemelo izquierdo y llega con el central Maxi Scarpín y el receptor-atacante Javier Monfort en estados de forma envidiables.
Los de Salim Abdelkader quieren continuar la buena racha tras las tres victorias consecutivas ante Manacor, Ibiza y Almoradí, y saben de la importancia de este partido clave en el calendario, ya que una victoria ante los castellonenses les permitirían ir cargados de moral y confianzas a la fase final de la Copa del Rey y no tener tanta presión a la vuelta del torneo para mantener la quinta plaza.
Enfrente van a tener un equipo muy difícil que viene de plantar cara al todopoderoso Teruel en tierras aragonesas. Un conjunto que empezó mal la temporada pero que ha ido de menos a más, llegando a vencer en la 15ª jornada al equipo de Palma, uno de los grandes, con facilidad.
“L’illa Grau viene en una línea ascendente. En la primera vuelta cuando nos enfrentamos a ellos, venían de muchas derrotas consecutivas, llegaron tocados y en el momento en el que apretamos les creamos muchas dudas y conseguimos sacarlo con bastante solvencia. Ahora el partido en casa no tiene nada que ver con aquel. Nosotros estamos jugando bien y el equipo está cómodo. Pero L’illa Grau va a ser un partido difícil en el que vamos a tener que trabajar mucho y bien desde el principio hasta el final”, asegura el entrenador melillense, Salim Abdelkader.
Los castellonenses tienen, al igual que Melilla, su propia ‘Armada Argentina’, con el virtuoso colocador Tomás Steeman, el receptor Nacho Espelt, que ha cogido las riendas del equipo en los últimos partidos, y el opuesto José Luis ‘Koko’ Linares, uno de los mejores atacantes de la liga. El equipo bajó un poco su rendimiento en los últimos enfrentamientos, tras la baja de ‘Koko’ Linares, pero el equipo levantino recupera a su estrella para el partido contra Melilla “y eso puede ser que además del juego que aporta Linares, le suba la moral al equipo y les beneficie”, apunta Salim.
Sin duda un partido en el que los azulinos no podrán relajarse si quieren seguir siendo fuertes en casa y afianzarse en los puestos de cabeza para cerrar lo antes posible la clasificación para los playoffs pro el título.
Clave
El cuerpo técnico melillense sabe de la importancia de este encuentro y del cansancio acumulado de sus principales jugadores. Por eso va a ser muy importante mantener la intensidad y no bajar los brazos, ya que se espera un partido igualado y largo, en el que los sets se van a decidir por detalles, por lo que la constancia y la perseverancia van a ser claves.
“Debemos meter la intensidad de saque que hemos logrado tener en los últimos dos partidos e intentar cometer el menor número de errores en recepción. Tenemos que seguir en nuestra línea, hacer nuestro partido e intentar no bajar la intensidad. Aun así no esperamos un partido corto ni fácil”, matizó Salim.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…