La UD Melilla se mide al CF Villanovense, a partir de las 12:00 horas en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz), para afrontar el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos encaran la cita inmersos en dinámicas diferentes y con la necesidad de ganar. Los azulinos lo hacen con el objetivo de volver a sumar tres puntos de una tacada lejos de su feudo y conseguir la segunda victoria de la temporada como visitante, que además de servir para seguir asentados en la zona noble de la clasificación valgan también para mejorar sus guarismos lejos del Municipal melillense. Mientras que el conjunto verde afronta el duelo con la urgencia de conseguir el triunfo para alejarse de la zona peligrosa de la tabla de la que tan solo le separan dos puntos.
El técnico azulino Manolo Herrero manifestó en la previa que el equipo viaja a tierras extremeñas con la necesidad de sumar los tres puntos para después no tener que afrontar el siguiente partido en casa con la urgencia de ganar. Para ello el preparador iliturgitano ha desplazado a 18 jugadores, dejando en casa por decisión técnica a Borja López y Richi. El CF Villanovense ocupa la décimo tercera posición en la clasificación con 17 puntos, a dos del puesto de playout de permanencia y a cuatro de la zona de descenso directo; fruto de un balance en el que cuenta con 4 victorias, 5 empates y cuatro derrotas en los 13 partidos que ha disputado hasta la fecha, en los que ha conseguido perforar la meta adversaria en 13 ocasiones y han visto la suya batida la misma cantidad de veces. Carlitos y Elías son las máximas referencias del rival azulino de cara al marco contrario con 3 dianas cada uno en su haber.
Como anfitrión el Villanovense ha sumado 11 puntos de los 18 que ha disputado, producto de un balance en el que figura con 3 victorias conseguidas ante el Jumilla (2-0), Betis Deportivo (1-0) y Recreativo de Huelva (1-0); 2 empates cosechados frente al Real Murcia (1-1) y R.B. Linense (1-1) y 1 derrota encajada ante el Granada B (0-2). El bagaje realizador del equipo que dirige Iván Ania ante su afición es de 6 goles a favor y 4 en contra.
La única baja segura que tiene el equipo verde para el duelo de este mediodía es la del centrocampista Francisco Sánchez Curiel “Curro”, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
La UD Melilla y el CF Villanovense se han enfrentado en siete ocasiones en terreno serón en Segunda División B, con un balance de cuatro victorias para el equipo extremeño y tres para el norteafricano, que no gana en el Romero Cuerda desde la temporada 2011-2012 cuando se impuso de manera contundente (1-4) en el partido disputado el 6 de noviembre de 2011 con goles de Chota, que anotó un 'hat-trick, y de Edgar. Las cuatro últimas visitas del equipo azulino al feudo serón se saldaron con otras tantas derrotas.
El colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre extremeños y norteafricanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…