-
El equipo unionista buscará la cuarta victoria consecutiva ante un Badajoz que baja enteros en sus salidas
La UD Melilla se mide al CD Badajoz, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan a la cita en un buen momento de juego y resultados, si bien los norteafricanos intentarán aprovechar el factor campo para encadenar la cuarta victoria consecutiva en las cinco últimas jornada. Por su parte, la escuadra visita el Municipal melillense con la intención de romper la mala dinámica como visitante y de paso poner más tierra de por medio con los puestos de descenso de los que se encuentra a cuatro puntos de distancia.
Manolo Herrero ha advertido a sus jugadores de la importancia del partido para no caer en los errores que cometieron en el nefasto mes de noviembre, que se saldó con cuatro derrotas consecutivas. El técnico iliturgitano quiere que el equipo compita como lo sabe hacer y como viene haciéndolo ante rivales de la zona alta de la clasificación.
Para el duelo de este mediodía, Herrero no podrá contar con los servicios de Dani Barrio, lesionado, ni con los de los de Zelu y Nando de la Rosa, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones. Mientras que en el apartado de altas podrá contar con Mustaphá y Braim, últimas incorporaciones del club azulino.
En la clasificación general el CD Badajoz ocupa la décimo primera posición con 29 puntos en su haber; fruto de un balance en el que cuenta con 7 victorias, 8 empates y 8 derrotas en las 23 jornadas de campeonato que se llevan disputadas, con un bagaje realizador de 31 goles a favor y 28 en contra. El delantero Juanma es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 7 goles en su cuenta particular, seguido de Álex Rubio y Ruano con 5 cada uno.
El conjunto pacense que dirige el técnico valenciano Juan Marrero es el sexto peor equipo visitante del Grupo IV de la Segunda División B. La escuadra blanquinegra ha sumado 9 puntos de los 36 que ha disputado lejos del Nuevo Vivero. El balance de los extremeños en los 12 desplazamientos que ha realizado hasta la fecha es de 2 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.
Marrero no podrá contar para este partido con la aportación de Ález Rubio, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con los lesionados Joaqui Flores, José Ángel y Chechu.
Antonio Alberola Rojas, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y pacenses.