La Ciudad Autónoma de Melilla busca ahorrar a la Administración unos 39.000 euros anuales con la implantación de placas fotovoltáicas y para ello ha sacado a licitación la instalación de dichas placas para la depuradora de la ciudad por un importe de 500.478 euros (IPSI incluido).
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha explicado que el campo de placas solares estará formado por 564 módulos fotovoltáicos de 380W. Estos estarán distribuidos en dos zonas distintas de la depuradora, 540 irán a donde se encuentran los reactores biológicos y 24 se colocarán en el edificio de oficinas, con una potencia total de 200.000 W (0,2 Mv) aproximadamente.
El cálculo que han hecho en el área es que suponiendo que cuesta una media de 0,10 euros el kilovatio, del término de energía en alta tensión, se ha estimado dicho ahorro de 39.000 euros al año, además de 218 toneladas de CO2 que no irían a la atmósfera.
Bussian ha puesto en valor en valor el autoconsumo y ha dicho que esta actuación está enmarca en una estrategia de la Unión Europea para impulsar una economía sostebible y que por ello está financiada por fondos FEDER. Ha recalcado que esta iniciativa es esencial para impulsar un tipo de economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. "Esta instalación va a mejorar el autoconsumo y la autosuficiencia de dicha instalación municipal".
Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de enero de 2022.
Ese último semestre ha estado marcado por el incremento de la factura de la luz en toda Europa. En Melilla, la Ciudad Autónoma de Melilla anunció en noviembre que renegociará el contrato con la compañía eléctrica porque desde agosto está recibiendo facturas de 400.000 euros más al mes.
El consejero de Infraestructuras Rachid Bussian argumentó que desde el mes de agosto se ha incrementado el coste de la electricidad para la Ciudad en unos 400.000 euros mensuales y, por ello, remarcó que hay que adaptarse a estas circunstancias. Eso es lo que ha llevado también a revisar el contrato con la empresa que suministra la electricidad a la ciudad y con la que se tiene un contrato.
Bussian explicó que esta empresa pactó un precio de unos 30 euros el kilovatio hora y ahora este coste es de 155 euros y eso afecta de lleno al Gobierno local y a los costes que tiene que asumir. De hecho, recordó que no solo se cuenta con el edifico del Palacio de la Asamblea, sino con decenas de dependencias municipales y las instalaciones deportivas. Y aseveró que estos servicios hay que ofrecerlos a la ciudadanía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…