Al menos 17 hombres participaron (como actores, mediadores o espectadores) en una bronca con armas blancas que ha tenido lugar en La Cañada de Hidum, en Melilla.
No está claro cuándo ha ocurrido, pero varios testigos identifican al barrio y a algunos de los participantes en el altercado.
Fuentes policiales confirmaron a El Faro que en efecto, el vídeo que recoge la bronca y que circula por las redes es de Melilla, pero "es antiguo" y a día de hoy oficialmente no tienen conocimiento de ese hecho ni hay ningún detenido en relación con ese altercado.
Otras fuentes policiales aseguran que los hechos habrían tenido lugar "hace dos o tres días" en Melilla y avanzan que el Cuerpo Nacional de Policía investiga lo ocurrido.
Una tercera fuente consultada por El Faro defiende que el vídeo que circula por WhatsApp este fin de semana se grabó en la puerta del Parque de La Cañada, frente a la cafetería del barrio y que en la zona se dice que es de hace tres o cinco meses.
Al menos dos de las personas que se ve en la bronca llevan pulseras en los tobillos.
Desde Policía Nacional explicaron a este diario que este tipo de rastreadores telemáticos en los tobillos sólo los llevan en Melilla condenados por delitos de violencia de género.
En el vídeo de la bronca en La Cañada no se ve ni una gota de sangre, pero sí se aprecia cómo una turba de hombres armados con cuchillos, espadas cortas, pinchos de hierro y hasta una pala rodea a otros dos que están tumbados en el suelo, por motivos que se desconocen.
También puede reconocerse a un conocido empresario del barrio y se escucha a un hombre hablando en tamazigh que pide que le quiten el cuchillo a uno y le mienta a la madre.
Por lo que se puede apreciar en el vídeo, la bronca tuvo lugar en mitad de la calle. Aparcado en la acera de enfrente al lugar donde se desarrolló la pelea se ve una furgoneta de los Supermercados Raisa, que tienen su sede en la calle Orión, de La Cañada de Hidum.
La Cañada tiene 3.700 habitantes, según el censo que aparece en el portal de transparencia covid, de la Ciudad Autónoma.
De mayoría bereber, es un barrio periférico marcado por el estigma del tráfico de drogas, el desempleo y la falta de seguridad en sus calles.
Recientemente, la Policía Nacional detuvo en La Cañada a un joven de 18 años acusado de lanzar objetos a dos agentes durante la detención de un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, que se había fugado de los calabozos de los Juzgados de Melilla.
Según informaron desde la Jefatura Superior de Policía de Melilla, el joven se solidarizó con el arrestado, que ofreció una fuerte resistencia e intentó conseguir el apoyo de los vecinos para frenar su detención.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…