Categorías: Sociedad

Melilla brinda por su Feria en una inauguración marcada por el calor

Miss Melilla 2010 procedió al corte de la cinta inaugural e inició el paseíllo de una comitiva oficial integrada por las primeras autoridades locales. Los más de trescientos mil vatios que alumbrarán nuestros festejos mayores se encendieron ayer, puntualmente, a las nueve y media de la noche, cuando el presidente de la Ciudad accionó el botón que hizo la luz festiva de la nueva edición de la Feria de Melilla. Comenzó así lo que será una animosa carrera de actividades y fiestas varias hasta el próximo domingo 5 de septiembre.
Rocío Pozo, Miss Melilla 2010, se encargó de cortar la cinta inaugural, bajo el frontispicio luminoso que, este año, con la tecnología  LED’s, hará posible un ahorro energético del 56,5% respecto del año pasado.
El alumbrado ferial, inspirado aún en los motivos marinos del frustrado intento inicial de sobrenombrarla la Feria del Mar, se lleva gran parte del presupuesto de unos festejos que, como todo, también están marcados por la crisis económica que vive el país. No en vano, ayer se produjo la segunda y última recepción que ofrecerá el presidente de la Ciudad durante las presentes fiestas y que, año tras año, convertían a la Caseta Municipal en lugar de encuentro de entidades, colectivos y asociaciones de todo tipo.

Paseíllo

A los sones españoles del pasodoble, gracias a la magnífica interpretación de nuestra Banda de Música, el cortejo oficial, encabezado por el presidente Imbroda y el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, recorrió ayer todo el realillo festivo para hacer su parada inicial en la Caseta Militar, donde las primeras autoridades procedieron a la inauguración de uno de los recintos más tradicionales de nuestra Feria Melillense.
El comandante general, César Muro Benayas, se encargó de realizar el primer brindis por una Feria que con sus 20 casetas y 38 atracciones ha apostado este año por dar vida de nuevo a los artistas locales y recuperar, en la Caseta Oficial, canciones de otro tiempo, como las de Micky o Jeanette que, junto a los Diablos, ofrecieron el primer espectáculo de las noches feriales y que hoy domingo nos sumergirán en la clásica copla a través de siete conocidos artistas melillenses.

Inauguraciones por doquier

La noche, de estreno, se sumergió en inauguraciones múltiples. Así, mientras se inauguraba la Militar, el PP, con su secretaria general, María del Carmen Dueñas, a la cabeza, hacia lo propio en ‘La Gaviota’ y, en frente, el secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, le tomaba la réplica para alabar la hermosa decoración de ‘La Bodeguiya’, dar vivas a la Feria de Melilla y comprometerse a no hablar de política aunque sin dejar de apostillar que “mayo –con sus elecciones autonómicas y locales– está a la vuelta de la esquina”.

Comitiva

La comitiva oficial estuvo integrada, además de por las principales autoridades, por una amplia representación del equipo de Gobierno en el que brillaban con luz propia el grupo de consejeras y viceconsejeras del Gobierno local que, ataviadas con trajes de faralaes, contribuían a redoblar las notas de color de la tórrida noche. No en vano, el termómetro marcaba 29 grados que a costa del plomizo levante elevaban casi diez grados más la sensación térmica.
Los abanicos se abatían sin parar y hasta el presidente Imbroda, en su discurso informal e inaugural, tuvo que hacer una mención al extremo calor de una noche sin parangón que promete una Feria muy calurosa entre tanto no role el viento a Poniente.
Imbroda brindó por la Feria también y tuvo una especial mención para el melillense y alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón, que hacía 46 años que no venía a Melilla y que ayer se sumó a los actos oficiales de la inauguración ferial, tras firmar poco antes en el Libro de Oro de la Ciudad.

Programa para hoy

El programa de actos para hoy se inicia, a las once y media, con la elección de la Reina Infantil y la Pequereina, en la Caseta Oficial, para continuar, ya por la tarde, con una sesión de diyeis locales en la misma Caseta Municipal. A las ocho y media de la tarde, en la Plaza de Toros, se celebrará la tradicional Misa Rociera y, ya por la noche, a partir de las once, de nuevo en la Caseta Oficial, se ofrecerá el Festival de la Copla en atención a las demandas ciudadanas tras el éxito cosechado por la gala en su primera puesta en escena a mediados de este mes de agosto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace