El consejero de Economía y vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, adelantó ayer que se está estudiando la posibilidad de que la bonificación al transporte pueda aplicarse de forma intermodal. Es decir, que si un melillense coge un barco desde la ciudad a la península y al día siguiente va a viajar en avión a otro punto de nuestro país, en el trayecto de avión también pueda beneficiarse del descuento de residente que actualmente es del 50% y en unos meses será del 75%.
Este es uno de los asuntos que se analizaron este lunes en la reunión de la mesa por el Empleo y la Economía presidida por el líder del Gobierno local, Juan José Imbroda. Conesa explicó que este asunto ya ha sido planteado en el Ministerio, pero indicó que aún hay que estudiar los aspectos técnicos y administrativos para ver de que manera podría ser una realidad.
No es el único asunto que se abordó en este encuentro en el que estuvieron también presentes el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, los representantes de los principales sindicatos y la Confederación de Empresarios de Melila (CEME). Conesa apuntó que sobre transporte también se estuvo desarrollando el estado en el que se encuentra ahora mismo la consecución de esa bonificación del 75% para residentes y la Operación de Servicio Público (OSP) para los vuelos a Granada, Sevilla y Almería, dos asuntos que afirmó que está muy avanzados. En el primero, apuntó que están pendientes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Asimismo, indicó que se está haciendo un estudio sobre cómo sería posible aplicar una bonificación al transporte de mercancías, algo que ya se aplica en Canarias, pero que en el caso de Melilla tendría algunas peculiaridades que es necesario analizar con detenimiento.
La frontera y las medidas que se están llevando a cabo, la última la próxima aplicación del horario de Barrio Chino, también fueron asuntos tratados en este encuentro, en el que se habló asimismo del acuerdo que existe entre patronal y sindicatos para que la bonificación a la Seguridad Social que tienen las empresas locales repercuta en los trabajadores, algo que no todos los empresarios cumplen.
El consejero de Economía señaló que los encuentros de esta mesa se están produciendo de forma periódica, aunque dijo que a diferencia de la reunión de ayer, suelen ser más técnicos. Se mostró convencido de que esta iniciativa traerá muchos beneficios para nuestra ciudad.
El consejero de Economía y vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, destacó ayer cómo en los últimos meses ha habido medidas que se han acelerado, en referencia a asuntos relacionados con el transporte y la economía local. Conesa explicó que la razón es clara: la crisis ha remitido y ahora hay más opciones de plantear iniciativas que hace un par de años eran inviables. Consideró que esto es muy positivo para Melilla y que los frutos de estas medidas se irán notando cada vez más.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…