El Melilla Baloncesto, con su primer entrenador Alejandro Alcoba a la cabeza, se encuentra sondeando tanto el mercado nacional como internacional en busca de cerrar buenas incorporaciones para el proyecto deportivo de su equipo de cara a afrontar con garantías de luchar por las plazas de playoffs la próxima temporada en la liga LEB Oro. Uno de los hándicaps con los que se está topando la escuadra de nuestra ciudad es lo tarde que entraron en el mercado de fichajes lo que hizo que muchos de los buenos jugadores que había hace escasos días hayan cerrado su incorporación con otros conjuntos de esta categoría o incluso, como le pasó al que fuera capitán de la nave melillense durante el año pasado Josep Franch enrolarse en un equipo europeo, concretamente de la Liga Francesa.
A pesar de todas estas circunstancia el conjunto del Melilla Baloncesto tiene la baza del gran conocimiento que tiene su primer entrenador en los diferentes mercados de fichajes puesto que todo hace indicar que finalmente sacará de la ‘chistera’ incorporaciones de un altísimo nivel que pondrán el espectáculo en cada uno de los partidos que se disputarán durante la próxima temporada dentro de la Liga LEB Oro.
En la actualidad la primera plantilla del conjunto melillense no cuenta con ningún efectivo por lo que serán muchos los jugadores que tendrán que llegar a nuestra ciudad para cerrar el plantel del Melilla BC.
En otro de los puntos donde habrá muchos cambios será en el cuerpo técnico, donde todo hace indicar a la falta tan solo de la notificación oficial por parte del club, puesto que parece que tan solo Alejandro Alcoba seguirá con respecto a la temporada pasada ya que todos los demás componentes del cuerpo técnico dieron su negativa a poder renovar con la disciplina del Melilla BC.
La competición oficial dentro de esta competición de la Federación Española de baloncesto comenzará una semana antes que el pasado curso, concretamente el 27 de septiembre y disputando su Final Four una semana más tarde, la Liga LEB Oro extenderá su temporada en dos semanas más de competición respecto a temporadas anteriores. Así comenzará a trazarse sobre el papel un calendario de juego que marcará el término de la primera vuelta en la noche del 10 de enero donde se conocerá el nombre de los dos equipos que lucharán por la Copa Princesa de Asturias en la Final que se disputará entre los días 3 y 4 de febrero. La Liga Regular concluirá el 8 de mayo entregando así los 8 billetes que darán lugar a la disputa de una primera ronda de Playoffs en la que se trazará el camino hacia una Final Four que cerrará el curso entre los días 6 y 7 de junio en una sede por determinar.
Entre medias, la competición parará a lo largo de dos fines de semana que coincidirán con la disputa de las dos Ventanas FIBA. El primero de ellos tendrá lugar entre los días 25 de noviembre y 3 de diciembre y el segundo entre el 17 y el 25 de febrero. Esta será la principal novedad a nivel organizativo respecto a las últimas temporadas.