El conjunto del Club Melilla Baloncesto consiguió una importante victoria frente al complicado conjunto del Ourense Provincia Termal por el resultado de 80-77.
Este serio triunfo hace asentar al conjunto de nuestra ciudad en los puestos de playoffs aprovechando la inercia positiva que lleva la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba, siendo en la actualidad, uno de los equipos más en forma de toda la categoría de la Liga LEB Oro.
Cabe destacar que en los momentos calientes del choque aparecieron las figuras de Marcos Suka y Pedro Rivero para resolver el partido en favor de su equipo.
El partido comenzó con 7-0 para el cuadro del Club Melilla Baloncesto, donde la rapidez y el acierto de Jorge Sanz, con ocho puntos, hizo que se llegara al minuto cinco de partido con un tanteador favorable a los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba de 16-7.
El alto porcentaje de tiro desde la línea de tres, hizo que la ventaja melillense fuera, poco a poco, en aumento, siendo la máxima diferencia de doce puntos a su favor. A pesar de este alto nivel de juego en ataque melillense, los orensanos en ningún momento dieron sensación de debilidad y, sobre todo, sabiendo a lo que jugaban, para lograr acercarse en el marcador a sólo seis puntos por debajo del melilla baloncesto. Este primer periodo concluyó con un 28-22, donde las defensas no pudieron en ningún momento con los ataques de ambos equipos.
El guión del segundo periodo fue totalmente distinto a su predecesor, ya que un parcial de 0-8 a favor del Orense, en los primeros compases del mismo, hizo que se igualara el encuentro con un 28-28 en el marcador, todo ello en el minuto doce.
La escuadra melillense salió en estos primeros compases del segundo periodo totalmente atascado en su sistema de ataque, lo que hizo que los gallegos le dieran la vuelta al marcador. El Melilla Baloncesto no consiguió su primera canasta en juego hasta que pasaron cinco minutos de la reanudación, sólo vivieron de un tiro libre de Pedro Rivero. De esta circunstancia fue aprovechada por el cuadro visitante para colocarse con un 29-34 en el minuto quince.
A partir de este momento volvió a aparecer la defensa local que hizo que esta desventaja se esfumara en el electrónico del pabellón Javier Imbroda para concluir el segundo periodo con el resultado de 43-43.
En estos primeros veinte minutos sobresalió la figura del base Jorge Sanz con trece puntos y 21 de valoración.
El tercer periodo se caracterizó por las muchas pérdidas de balón en los dos equipos que hizo que no se pudiera ver un buen baloncesto en líneas generales durante los primeros compases del mismo y sobre todo que los puntos al marcador subieran a cuentagotas pero a pesar de todas las adversidades, el conjunto de nuestra ciudad mantuvo la diferencia a su favor 52-51, todo ello en el minuto 27.
La tensión y la incertidumbre por lo que se estaban jugando ambos equipos hizo que ninguno de ellos pudiera romper el partido a su favor. En los últimos compases de este tercer periodo el Ourense aprovechó algunos pequeños despistes locales para coger una ventaja de tres puntos a su favor y poner un 52-55. Pero esta circunstancia valió de poco ya que la igualdad fue la nota predominante durante estos últimos compases llegándose a la finalización del tercer periodo con el resultado de 59-61, gracias a un triple desde el centro del campo del alero Diego Kapelan.
Con las espadas en todo lo alto se llevó a los últimos diez minutos del partido y donde comenzó muy mal para los intereses del conjunto de nuestra ciudad puesto que dos triples de manera consecutiva de los gallegos hizo que se colocaran en el minuto 33, con el resultado de 61-67, por lo que, el técnico melillense Alejandro Alcoba tuvo que parar el choque con un tiempo muerto para parar el vendaval de juego del Ourense.
Este parón surtió los efectos deseados ya que en menos de un minuto y medio los melillenses colocaron un parcial de 7-0 para darle la vuelta al marcador.
La igualdad se apoderó del partido en los últimos minutos del mismo pero a falta de 50 segundos para la conclusión del partido los melillenses aprovecharon dos ataques para ponerse con un 77-74, que a la postre sería definitiva ya que esta desventaja de Ourense hizo mucho daño a pesar de que fallaron dos triples para llegarse a la prórroga. Finalmente el encuentro terminó con el resultado de 80-77.
El delirio de todos los aficionados melillenses que se dieron cita en este choque fue importante reconociendo el enorme esfuerzo realizado por cada uno de los jugadores locales para encadenar otro nuevo triunfo liguero en la presente temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…